Quema de basura, llantas y cobre y calles sin pavimento afectan calidad del aire en Hermosillo: Norberto Barraza - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Quema de basura, llantas y cobre y calles sin pavimento afectan calidad del aire en Hermosillo: Norberto Barraza

Quema de basura, llantas y cobre y calles sin pavimento afectan calidad del aire en Hermosillo: Norberto Barraza

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

En Hermosillo hay un 25% de calles sin pavimentar, un déficit que afecta directamente la calidad del aire, ya que los vehículos que circulan por estas levantan el polvo y otros contaminantes, señaló Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales mencionó que además se suman la quema de basura, cobre y llantas que también son un alto contaminante del aire al igual que las emisiones de los carros con algún tipo de avería.

“Hermosillo todavía es una ciudad que se puede enderezar, ahorita la Comuna ya está en proyecto la adquisición de cuatro barredoras, eso nos va a dar mucha calidad del aire, se barrerán 200 kilómetros al día, abarcaremos las calles principales y colonias”, dijo.

Barraza Almazán destacó que el Ayuntamiento de Hermosillo pavimentará algunas calles para atacar dicha necesidad y con las barredoras se limpiará otras vialidades para mitigar la generación de polvo.

“Como ciudadanos debemos cuidar las emisiones de nuestros carros, barrer el frente de nuestras casas y cuidar la forestación de Hermosillo”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *