¿Te has puesto a pensar o le has preguntado al veterinario si tu perrito es intolerante a la lactosa, o si les das alimentos que no deberías y podrías causarle una gastroenteritis?
Todos sabemos que el ‘peludo’ es un miembro más de la familia, así que ten cuidado y evita esas “probaditas inofensivas” que probablemente le das, porque no lo son tanto.
Según los expertos, el chocolate es lo más dañino, porque su organismo no es capaz de metabolizarlo y solo aumentarás su ritmo cardíaco. Contiene teobromina, algo que es parecido a la cafeína, los perros la metabolizan lentamente y pueden enfermar y morir por comerlo.
Los embutidos y el aguacate son ricos en grasas, pero no son buenos para las macotas, se debe evitar causarles serios problemas de obesidad e incluso una pancreatitis.
Hay personas a las que se les hace gracioso alcoholizar a su perro, aunque sea con pequeños tragos, sin embargo eso lo intoxicará muy rápido, volviéndolo agresivo y nervioso, algo que no merecen.
Es muy común darles huesos para morder, pero esto puede ahogar al perrito, ya que hay riesgo de que se queden atorados en la tráquea o el estómago. Mejor consiéntelo con una carnaza.
Información tomada de www.excelsior.com.mx