-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

Evitar contestar llamadas de números desconocidos y denunciar extorsiones, recomienda Unidad Cibernética en Sonora

Últimas Noticias

Aprueban foros de consulta para reforma al Poder Judicial; AMLO espera participación de jueces y magistrados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que ya se aprobaron los foros de consulta para la...

Laboratorio Médico del Chopo: 75 años de tradición y confianza al servicio de las familias sonorenses

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- En Laboratorio Médico del Chopo, entienden a la perfección el orgullo que sentimos los hermosillenses...

La cajemense Alexia Beltrán superó una lesión en el tobillo para ganar el oro en atletismo de los Nacionales Conade 2024

Tras ganar el oro en Nacionales de Conade 2024 con sede en Jalisco, la atleta cajemense, Alexia Beltrán dijo...
-Anuncio-

Un llamado a la población sonorense para evitar ser víctimas de extorsión telefónica, realizó Diego Salcido Serrano, director de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad.

Lo anterior luego de que el domingo 2 de febrero, cuatro personas (tres de ellas de Guaymas y una de Ciudad Obregón), fueron rescatadas de secuestro virtual por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

En ese sentido, el funcionario estatal recomendó a los sonorenses evitar contestar números desconocidos con ladas como 81 y 921, pues muy seguramente son extorsionadores.

“El secuestro virtual es una variante de la extorsión telefónica, lo que hace el delincuente es llamar a una persona y pone en el teléfono a alguien que suena como un pariente gritando y llorando desesperado para que lo rescate. Entonces los criminales intentan que la víctima no cuelgue la llamada para que no pueda verificar si su familiar está a salvo…

Lo tienen amenazado de que si cuelga lo van a matar y que rápido tiene que ir a depositar dinero a cierto lugar, ese es uno de los modus operandi. Otro es que tiene el número de dos familiares y a los dos les marcan al mismo tiempo desde diferentes líneas con lo mismo, amenazándolos. Diciéndoles que si cuelgan van a hacerle daño a su familiar”, abundó Diego.

El funcionario estatal agregó: “Esto para que la persona crea y se genere más psicosis, por eso los mismos crimínales a través del altavoz de sus teléfonos ponen el altavoz con el otro teléfono en altavoz y les dicen que hablen y escucha la voz de su (supuesto) familiar, entonces se asusta más y si no piensan inteligentemente caen en la estafa de los secuestradores virtuales, de los extorsionadores, porque realmente creen que tienen a su familiar cautivo”.

Ante estos casos que a menudo ocurren en el estado, Salcido Serrano aconsejó marcar al número 089, para interponer reporte por extorsión telefónica.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Banco de Alimentos recibe más de 6 toneladas de frijol en su campaña ‘Challenge contra el hambre’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 6 mil kilogramos de frijol recibió el Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX) en su...

Cierran carril del bulevar Rodríguez por mantenimiento de vialidades en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se cerró un carril del bulevar Rodríguez, entre Yáñez y Garmendia, para dar mantenimiento a dichas vialidades...

Ofrecerá Unison clases de natación para el público en general este verano en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora impartirá clases de natación en la alberca universitaria, del 1 al 26 de...

Apuñalan a hombre en construcción frente a bulevar Ganaderos, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 21 años, identificado con el nombre de Juan, fue lesionado con un arma blanca al...

Pronostican tormentas para región sur de la sierra en Sonora este jueves y viernes

Hermosillo, Sonora.- Se esperan tormentas para municipios de la región sur de la sierra como Quiriego, Yécora, Sahuaripa, Rosario,...
-Anuncio-