-Anuncio-
domingo, junio 20, 2021

Alejandro “Kano”  Escalante pasó de ser el bromista en casa a youtuber reconocido

Últimas Noticias

Ayuntamientos de cada municipio de Sonora deberán vigilar cumplimiento de restricciones, positividad aumenta a 38%

Hermosillo, Sonora; junio 20 de 2021. Los ayuntamientos de los municipios de la entidad deberán vigilar que se cumplan...

Van 18 muertos tras ataques de grupos armados en Reynosa

CIUDAD VICTORIA.— Autoridades elevaron de 15 a 18 la cifra de fallecidos en una serie de ataques armados que...

Tiroteo en Oakland deja un muerto y 5 heridos

Un hombre de 22 años murió y otros cinco fueron heridos en un tiroteo cerca del desfile de Juneteenth...
-Anuncio-

Por Susy Mazón, corresponsal de Puerto Peñasco

Las bromas, chistes y personajes que inventaba  Alejando “Kano”  Escalante Molina en las fiestas familiares y de amigos tomaron otra dimensión cuando se le ocurrió subirlos a Facebook donde en pocos meses ha logrado alcanzar a más de  400 mil seguidores de México y Centroamérica.

-Anuncio-

Oriundo de Puerto Peñasco el “Kano” Escalante pasó del amigo bromista a un youtuber y facebookero posicionado en el gusto de la gente, que a decir de sus mismos fans se identifican con los temas tan cotidianos y con la chispa de sus personajes que conforman una familia sonorense como “La Calilla”, “El Calambres”, “La Mamakana”, “El Chóforo” y “Doña Pepancha”  mismos que caracteriza con la ayuda de una aplicación de Snapchat.

La producción de sus videos las hace muy temprano, con la inspiración de la mañana, antes de irse a trabajar sin que a la fecha necesite hacer un guion, todas las líneas las va improvisando  alrededor de un tema que van desde una simple discusión familiar hasta el plan para salir a una fiesta, en donde intervienen las opiniones no pedidas de todos los personajes de la familia.

-Anuncio-

“Nunca he escrito un guion, a veces me hago idea, un tema, soy mucho de ver a la gente caminando o paseando un perro o en moto y les pongo diálogos, hago mi película, lo que se me va ocurriendo le voy poniendo” explica relajadamente Alejandro Escalante.

Los personajes van desde una niña intrigosa que pone en jaque a la familia, el padre bronco pero noble que termina cediendo a las solicitudes de la esposa, el cholo de la cuadra que se ha ganado el amor de la hija joven y hasta del suegro, la esposa de poca paciencia que tiene de apoyo a sus amigas mitoteras y la tradicional suegra metiche que no supera a la nuera ni por compromiso entre otros más que van apareciendo en sus historias.

Todos ellos salen de su imaginación aderezados con los acentos que trae de su familia de Tepache y hasta del suegro y de lo que le inspira la gente cotidiana y cercana.

-Anuncio-

Fueron sus amigos los que le decían que hiciera videos y los subiera a la plataforma de Facebook, a donde un día subió una pequeña grabación de un personaje que vende dulces para ayudar a un centro de rehabilitación y a un vendedor de cobijas de una feria y en solo dos días  tenia notificaciones de más de 5 mil vistas, de ahí es que se animó y siguió produciendo sin tener idea del alcance y la cantidad de seguidores que ganaría.

Empleado en las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social de Puerto Peñasco, Alejandro combina esta labor con la producción de sus videos asistido por su esposa Mariela Bejarano quien se da espacio para apoyarlo en la edición y sacar el video del día tan esperado por sus seguidores.

Ahora el “Kano” es solicitado por algunos comercios locales y de la región para que instalado en sus personajes les haga comerciales y en un futuro no muy lejano le gustaría dedicarle tiempo a la publicidad por que se le da de una manera natural.

“Siempre me ha gustado trabajar y los negocios, hice mi primera cundina en tercero de primaria,  con las señoras del barrio les decía me van a dar cien pesos y haré una cundida de mil pesos”.

Para el “Kano” la retroalimentación de sus seguidores ha sido un factor importante que lo anima a  seguir, en el camino se ha encontrado con gente que esta inmovilizada o personas que pasan por momentos depresivos y que le han compartido que  sus videos han sido un momento de diversión y de tranquilidad y eso a su vez lo motiva a continuar con esta práctica.

También lo estimula la respuesta de gente de Colombia o Argentina que se interesan en conocer algunas palabras del léxico regional que con gusto él les explica.

Si te interesa conocer más de este joven talento en redes se puede encontrar como Kano Escalante en Facebook y youtube donde diariamente crece el número de seguidores.

18 COMENTARIOS

  1. Felicidades Kano Nos haces reir mucho con tus ocurrenciasel y mas con la calia tremendina Jaja sigue Asi con tu sencillez

  2. Gracias Kano Escalante x dar un dia de alivio al deprimido x dar una sonrisa al amargado y x dar alegría a miles de personas k x sus múltiples keaseres no tienen tiempo para si mismos vivimos en un mundo muy correteado gracias x tus ocurrencias y buen humor yo también soy de puerto Peñasco vivo en California Dios Bendiga tu talento???? y a tu linda familia???? SALUDOS????

  3. Es un personaje que te hace reir con sus caracterizaciones y dialogos ; me encanta verlo y se la creooo!!!
    Tuve la oportunidad de ir en un Tours a un viaje de paseo con su senora Madre y cuando las demas personas se enteraron que era su Mama , se hizo un alboroto de solicitarle fotos para enviarselas a sus familiares que lo seguian por las redes.
    Sus personajes estan alcanzando una gran dimension. Exito Canito!!!!

  4. Felicidades!! En verdad un genio por inventar cada personaje cada diálogo de tu video, definitivamente tienes mucho talento. Y que siga el Éxito porque ya te vi por allá en las Grandes televisoras. Muchas Bendiciones y que sigas cosechando éxitos!!! Y muchos muchos más seguidores, Gracias por hacerme el día y a veces hasta olvidar un poco el estrés y preocupaciones. Dios Te Bendiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Hermosillo y 3 municipios más pasan a naranja en Mapa Sonora Anticipa; vuelven cierre de actividades a las 10 pm y aforos del 25%...

Hermosillo, Sonora; junio 19 de 2021. Sonora se encuentra a sólo un punto de pasar a naranja en el...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...
-Anuncio-