-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Alejandro “Kano”  Escalante pasó de ser el bromista en casa a youtuber reconocido

Últimas Noticias

AMLO pide a países de América Latina unirse a denuncia de México contra Ecuador por asalto a Embajada

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los países de América Latina suscribirse a la denuncia que México...

¡Rumbo a París 2024! Encienden el fuego olímpico desde Grecia y recorrerá el mundo hasta llegar los Juegos

Atenas, Grecia.- A poco más de 100 días de París 2024, se encendió este martes 16 de abril el...

Maduro ordena cierre de Embajada de Venzuela en Ecuador por asalto a sede diplomática de México

Por Mónica Cruz Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que ordenó el cierre de su embajada y consulados en Ecuador en solidaridad con el...
-Anuncio-

Por Susy Mazón, corresponsal de Puerto Peñasco

Las bromas, chistes y personajes que inventaba  Alejando “Kano”  Escalante Molina en las fiestas familiares y de amigos tomaron otra dimensión cuando se le ocurrió subirlos a Facebook donde en pocos meses ha logrado alcanzar a más de  400 mil seguidores de México y Centroamérica.

Oriundo de Puerto Peñasco el “Kano” Escalante pasó del amigo bromista a un youtuber y facebookero posicionado en el gusto de la gente, que a decir de sus mismos fans se identifican con los temas tan cotidianos y con la chispa de sus personajes que conforman una familia sonorense como “La Calilla”, “El Calambres”, “La Mamakana”, “El Chóforo” y “Doña Pepancha”  mismos que caracteriza con la ayuda de una aplicación de Snapchat.

La producción de sus videos las hace muy temprano, con la inspiración de la mañana, antes de irse a trabajar sin que a la fecha necesite hacer un guion, todas las líneas las va improvisando  alrededor de un tema que van desde una simple discusión familiar hasta el plan para salir a una fiesta, en donde intervienen las opiniones no pedidas de todos los personajes de la familia.

“Nunca he escrito un guion, a veces me hago idea, un tema, soy mucho de ver a la gente caminando o paseando un perro o en moto y les pongo diálogos, hago mi película, lo que se me va ocurriendo le voy poniendo” explica relajadamente Alejandro Escalante.

Los personajes van desde una niña intrigosa que pone en jaque a la familia, el padre bronco pero noble que termina cediendo a las solicitudes de la esposa, el cholo de la cuadra que se ha ganado el amor de la hija joven y hasta del suegro, la esposa de poca paciencia que tiene de apoyo a sus amigas mitoteras y la tradicional suegra metiche que no supera a la nuera ni por compromiso entre otros más que van apareciendo en sus historias.

Todos ellos salen de su imaginación aderezados con los acentos que trae de su familia de Tepache y hasta del suegro y de lo que le inspira la gente cotidiana y cercana.

Fueron sus amigos los que le decían que hiciera videos y los subiera a la plataforma de Facebook, a donde un día subió una pequeña grabación de un personaje que vende dulces para ayudar a un centro de rehabilitación y a un vendedor de cobijas de una feria y en solo dos días  tenia notificaciones de más de 5 mil vistas, de ahí es que se animó y siguió produciendo sin tener idea del alcance y la cantidad de seguidores que ganaría.

Empleado en las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social de Puerto Peñasco, Alejandro combina esta labor con la producción de sus videos asistido por su esposa Mariela Bejarano quien se da espacio para apoyarlo en la edición y sacar el video del día tan esperado por sus seguidores.

Ahora el “Kano” es solicitado por algunos comercios locales y de la región para que instalado en sus personajes les haga comerciales y en un futuro no muy lejano le gustaría dedicarle tiempo a la publicidad por que se le da de una manera natural.

“Siempre me ha gustado trabajar y los negocios, hice mi primera cundina en tercero de primaria,  con las señoras del barrio les decía me van a dar cien pesos y haré una cundida de mil pesos”.

Para el “Kano” la retroalimentación de sus seguidores ha sido un factor importante que lo anima a  seguir, en el camino se ha encontrado con gente que esta inmovilizada o personas que pasan por momentos depresivos y que le han compartido que  sus videos han sido un momento de diversión y de tranquilidad y eso a su vez lo motiva a continuar con esta práctica.

También lo estimula la respuesta de gente de Colombia o Argentina que se interesan en conocer algunas palabras del léxico regional que con gusto él les explica.

Si te interesa conocer más de este joven talento en redes se puede encontrar como Kano Escalante en Facebook y youtube donde diariamente crece el número de seguidores.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

18 COMENTARIOS

  1. Felicidades Kano Nos haces reir mucho con tus ocurrenciasel y mas con la calia tremendina Jaja sigue Asi con tu sencillez

  2. Gracias Kano Escalante x dar un dia de alivio al deprimido x dar una sonrisa al amargado y x dar alegría a miles de personas k x sus múltiples keaseres no tienen tiempo para si mismos vivimos en un mundo muy correteado gracias x tus ocurrencias y buen humor yo también soy de puerto Peñasco vivo en California Dios Bendiga tu talento???? y a tu linda familia???? SALUDOS????

  3. Es un personaje que te hace reir con sus caracterizaciones y dialogos ; me encanta verlo y se la creooo!!!
    Tuve la oportunidad de ir en un Tours a un viaje de paseo con su senora Madre y cuando las demas personas se enteraron que era su Mama , se hizo un alboroto de solicitarle fotos para enviarselas a sus familiares que lo seguian por las redes.
    Sus personajes estan alcanzando una gran dimension. Exito Canito!!!!

  4. Felicidades!! En verdad un genio por inventar cada personaje cada diálogo de tu video, definitivamente tienes mucho talento. Y que siga el Éxito porque ya te vi por allá en las Grandes televisoras. Muchas Bendiciones y que sigas cosechando éxitos!!! Y muchos muchos más seguidores, Gracias por hacerme el día y a veces hasta olvidar un poco el estrés y preocupaciones. Dios Te Bendiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a David ‘N’, presunto homicida de Yanqui Kothan

Un juez de control vinculó a proceso al policía de Guerrero David 'N', perteneciente al Grupo Centauro, por su presunta responsabilidad en...

Gobernador de Sinaloa anuncia hallazgo de Luis Alonso García, candidato a Regidor de Culiacán y su acompañante

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, anunció la mañana de este martes que Luis Alonso...

“No es frivolidad asalto a Embajada”, responde AMLO a presidente de Ecuador

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que "no es una frivolidad" el asalto a la Embajada de México en Quito después...

Van 273 solicitudes de protección a candidatos en México: SSPC

Un total de 273 candidatos y candidatas han solicitado medidas de protección en el actual periodo electoral, informó la...
-Anuncio-