-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Por tanto lujo, Trudeau no le entró al avión presidencial: AMLO

Últimas Noticias

Sin experiencia política la ex miss universo Lupita Jones es candidata a la gubernatura de Baja California

La ex miss universo, Lupita Jones aceptó ser candidata a la gubernatura de Baja California por la alianza “Va...

Hallan cuerpo de hombre en lote baldío de la colonia Agua Lurca en Hermosillo

Agua Lurca.- Elementos de la Policía de Hermosillo recibieron un reporte de emergencia que indicaba una persona tirada en...

Cambian a semáforo verde a Tamaulipas para convocar a mitin contra desafuero de Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pasado viernes 28 de febrero en Ciudad Victoria militantes del Partido Acción Nacional (PAN) convocaron...
-Anuncio-

presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno le ofreció la aeronave al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, porque el suyo se daño; sin embargo, no lo aceptó.

Al presidir el evento “Acciones de mejoramiento urbano y vivienda” en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, dijo: “le mandamos decir que si quería comprar el avión presidencial de México y no le entró porque el avión que se le averió es de menor calidad y no tiene tantos lujos como el avión presidencial de México”.

-Anuncio-

“Por eso como nos ha costado un poco venderlo, deshacernos de ese avión. Se va a rifar a todo el pueblo”, agregó.

Por lo anterior, afirmó que a más tardar la semana próxima quedará resuelto “el problema” del avión presidencial y reiteró que lo que se obtenga de la rifa “se va a utilizar para equipos médicos en centros de salud, en hospitales que hacen falta”.

Refirió que el ganador del avión no tendrá de qué preocuparse porque van a tener un estacionamiento para dejarlo.

-Anuncio-

“El que se lo saque, ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana para guardar el avión, al que lo obtenga mediante la rifa”, dijo.

López Obrador sostuvo que en su administración ya está prohibido usar aviones, helicópteros para los altos funcionarios públicos y que ahora todo es a ras de tierra.

“Les decía que empecé el viernes en Reforma, todo por carretera, hasta llegar acá. Nada de avión presidencial, nada de helicóptero; si vengo en helicóptero ¿cuándo me voy a dar cuenta de cómo están los caminos? Nunca”, manifestó.

-Anuncio-

“Por eso se termina ya el uso de aviones, de helicóptero, el avión presidencial se va a rifar. Imagínense si me iba yo a subir al avión que iba a terminar costando siete mil millones de pesos. Un palacio para los cielos, con restaurant, con alcoba”, abundó.

El avión presidencial José Maria Morelos está valuado en 130 millones de dólares y está en la espera de regresar al país desde un hangar de la Boeing en California, donde fue llevado para ofrecerlo a posibles compradores con asistencia de la ONU.

Después de un año y no tener opciones de compradores, Banobras, que compró el avión, determinó traer de regreso la aeronave y ponerla a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-