-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

China ocultó al mundo epidemia de coronavirus: NYT

Últimas Noticias

AMLO destacó que acciones de combate a la corrupción en México es favorable

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que en los últimos años la percepción de corrupción en...

López Obrador anunció que Línea 12 del metro en CDMX estará lista en un año

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió en que un año estará operando nuevamente la...

Inflación sube y desempleo aumenta en México: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en la primera quincena de junio de 2021 el...
-Anuncio-

El gobierno de China censuró a los médicos y negaron la gravedad del brote de coronavirus 2019-nCoV durante semanas, reveló el periódico estadounidense The New York Times (NYT).

En su reportaje, el medio añadió que además las autoridades chinas pese a saber que el origen del nuevo coronavirus era un mercado de animales silvestres, no restringieron el comercio de estos.

-Anuncio-

El NYT señaló que el brote de coronavirus 2019-nCoV inició con siete pacientes en un hospital de Wuhan y el médico que intentó advertir a sus compañeros fue obligado a firmar una declaración de que su advertencia constituía un “comportamiento ilegal”.

“En cuarentena en el departamento de emergencias”, escribió el doctor Li Wenliang en un grupo de chat el 30 de diciembre en referencia a siete pacientes en un hospital. “Muy aterrador viene el SARS de nuevo”, preguntó un receptor haciendo al recordar a la epidemia que inició en China en 2002 y mató a casi 800 personas.

“Disminuyeron los peligros para el público, dejando a los 11 millones de residentes de la ciudad sin saber que deberían protegerse. Cerraron un mercado de alimentos donde se creía que el virus había comenzado, pero no restringieron ampliamente el comercio de vida silvestre”, denunció el diario en su reportaje.

-Anuncio-

Según el NYT, la renuencia china a revelar la epidemia del coronavirus 2019-nCoV públicamente estuvo motivada por razones políticas, mientras los funcionarios locales se preparaban para sus congresos anuales en enero.

“Al no actuar agresivamente para advertir al público y a los profesionales médicos, dicen los expertos en salud pública, el gobierno chino perdió una de sus mejores oportunidades para evitar que la enfermedad se convierta en una epidemia”, se apunta en el reportaje del periódico neoyorquino.

El New York Times cita a Yanzhong Huang, investigador principal de salud global del Consejo de Relaciones Exteriores que estudia China: “Este fue un problema de inacción. No hubo acciones en Wuhan por parte del departamento de salud local para alertar a las personas sobre la amenaza”, afirmó.

-Anuncio-

Hasta este domingo, el nuevo coronavirus está presente en 26 países y ha afectado a más de 14 mil 500 personas, mientras que el número de muertos llegó a 304 en China y uno en Filipinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-