Astrónomos de la Fundación Nacional de Ciencia (NSF, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos revelaron las primeras imágenes de la superficie del Sol, que ayudarán a iniciar una nueva era de la ciencia solar y comprender el impacto de la estrella en nuestro planeta.
“El año 2020 nos iniciará en el camino hacia una comprensión más clara del Sol. Porque ahí es donde todo comienza”
A través del Telescopio Solar Daniel K. Inouye de NSF, los científicos pudieron observar en primer plano la superficie del Sol, la cual proporcionará detalles importantes para futuras investigaciones como el clima espacial.
Los astrónomos medirán la corona del Sol y mapear dicha superficie y sus campos magnéticos atmosféricos, especialmente la corona interna.
“El año 2020 nos iniciará en el camino hacia una comprensión más clara del Sol. Porque ahí es donde todo comienza”, dijo la fundación en un comunicado.
Los expertos agregaron que a medida que la tecnología mejore, el telescopio solar Inouye también podrá actualizarse para aprovechar los avances.
The NSF's Inouye Solar Telescope provides unprecedented close-ups of the sun’s surface, but ultimately it will measure the sun’s corona – no total solar eclipse required. ????
More: https://t.co/UsOrXJHaY1 #SolarVision2020 pic.twitter.com/DO0vf9ZzKC
— National Science Foundation (@NSF) January 29, 2020
Para consultar más imágenes y videos del hallazgo, puedes visitar el sitio nso.edu
“Por el momento, los astrónomos solares tienen esta nueva herramienta para ver nuestra estrella más cercana, si no con una visión perfecta, la más clara y detallada hasta el momento”, concluyó.
Construido por el Observatorio Solar Nacional de NSF y administrado por AURA, el Telescopio Solar Inouye combina un espejo de 13 pies (4 metros), el más grande del mundo para un telescopio solar, con condiciones de visualización incomparables en la cumbre de Haleakala de 10 mil pies en la isla de Hawai. Maui Con la mayor apertura de cualquier telescopio solar, su diseño único e instrumentación de última generación, el Telescopio Solar Inouye, por primera vez, podrá realizar las mediciones más difíciles del sol.
Información tomada de www.informador.com.mx