-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

Papa Francisco publica libro infantil para promover la solidaridad y tolerancia

Últimas Noticias

Biden dará su primer discurso nacional en hora de máxima audiencia el jueves

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dará su primer discurso a la nación en hora de máxima audiencia...

Acribillan a dos hombres en Cajeme; los hechos fueron en lugares distintos

Dos hombres fueron asesinados con diferencia de unas horas en Cajeme. En el primer caso, la víctima fue identificada como...

“Hoy no se festeja: hay que reconocer y reflexionar sobre millones de historias de la lucha de las mujeres”: Ernesto Gándara

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana, el candidato a la gubernatura por la alianza “Va por Sonora” (PRI, PAN y PRD),...
-Anuncio-

Un libro del Papa Francisco dirigido a los niños con frases y dibujos que les incitan a compartir, a la tolerancia y a la paz salió este viernes a la venta en Italia.

I bambini sono speranza (Los niños son esperanza) es el volumen firmado por el Papa Francisco y en el que se dirige a los más pequeños con frases como “se feliz cuando estás con los demás” o “juega con los demás como si fuerais un equipo y busca el bien de todos”.

-Anuncio-

Cada frase es la protagonista de una página y fueron recogidas por el padre Antonio Spadaro, director de la revista de la Compañía de Jesús Civiltà Cattolica y están acompañadas por las creaciones de la ilustradora infantil Sheree Boyd colaboradora de periódicos como el New York Times y la revista American Baby.

“Tú y yo podemos hacer de la Tierra un lugar más bello” o “el mejor modo de ganar un conflicto es no iniciarlo”, son otras de las frases del pontífice argentino.

“En este libro, Francesco les habla a los niños sintonizándose con su mirada directa, de una manera simple y directa, y los invita a ser generosos, a no tener miedo de llorar, a hacer el bien en la vida, sino también a sonreír, a hacer siempre equipo, para alegrarse y dar rienda suelta a la alegría. Y, por qué no, incluso bailar”, explica la editorial Salani.

-Anuncio-

La casa editorial define el volumen como “un pequeño libro especial con un mensaje universal para hacer del mundo un lugar mejor”.

El libro empieza con la frase de Francisco: “Cuando veo un niño como tú, siento en el corazón tanta esperanza” y al lado una página con un espejo para que los niños puedan contemplar su rostro.

No es el primer libro que el papa dedica a los niños, ya que en el pasado se han publicado algunos volúmenes con las respuestas del pontífice a las cartas que recibe de los más pequeños.

-Anuncio-

También Benedicto XVI escribió un libro María, la mamma di Gesu (María, la madre de Jesús), en el que explicaba a los niños la vida de la Virgen María y las principales fiestas litúrgicas en su honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

#JusticiaPorCeciliaYépiz: Ingeniera, alegre y con amor a su familia fue asesinada en Nogales

Desde enero de 2021, Cecilia Yépiz Reyna ha figurado en la prensa debido a su desaparición. Su familia tuvo...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...
-Anuncio-