-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

Los Tigres del Norte rendirán homenaje a Vicente Fernández en disco

Últimas Noticias

“Hay Toro”: el mensaje de Félix Salgado tras decisión de Morena en revés de su candidatura

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, compartió un mensaje en su cuenta de Facebook, para aquellos a quienes respaldan...

Hay Gignac para rato: el francés extiende contrato con Tigres hasta 2024

André-Pierre Gignac extendió su contrato por tres años más con Tigres UANL, por lo que el vínculo con el...

Se apunta Nestora Salgado como candidata a gobernadora en Guerrero

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche, por unanimidad de votos, eliminar la candidatura...
-Anuncio-

Ser una de las agrupaciones más exitosas de México, millones de discos vendidos en el mundo, siete Latin Grammy y cinco Grammy, no le quita a Los Tigres del Norte mantener la sencillez que los ha caracterizado desde el inicio de su trayectoria.
Parte de ella es reconocer a aquellos colegas que, a la par de su carrera, se convirtieron en representantes de la cultura mexicana en el mundo.
Por esta razón, la agrupación integrada por Jorge Hernández, Hernán Hernández, Eduardo Hernández, Luis Hernández y Óscar Lara decidieron rendirle un tributo a Vicente Fernández, uno de los intérpretes mexicanos más importantes de la historia musical del país y a quien ellos consideran una de las voces más cercanas al pueblo. El disco Y su palabra es la ley… homenaje a Vicente Fernández hoy ve la luz.
“Él nos representa mucho porque la mayoría de sus canciones tiene una relación muy grande con el pueblo y para nosotros es eso. Para nosotros, desde nuestros inicios que casi empezamos juntos, por los mismos años, una vez coincidimos en grabar la misma canción, El tahúr, primero nosotros, luego él y la hizo película, coincidimos en giras, en Siempre en domingo, trabajando juntos en los mismos shows, siempre hemos tenido ese acercamiento con él.
“No somos competencia, no tratamos ser él, el representa una parte muy importante del pueblo, de la gente que con sus canciones se alegran o las tratan de relacionar con algún sentimiento, creo que representa un pedacito de México, de cada corazón de los mexicanos, la voz del pueblo. Para mí, haber hecho este homenaje y haber cantado cuatro canciones es un orgullo, me da una satisfacción muy grande. Y a la vez es una responsabilidad porque, aunque la gente te conozca y tengas un pedacito de su corazón también existe la posibilidad de que muchos no estén de acuerdo”, comentó Hernán en entrevista telefónica con Excélsior desde Texas.
La idea de realizar este disco homenaje surgió cuando les llegó a sus manos Un consentido de Dios, tema que fue escrito para el Charro de Huentitán y en el que cuenta la importancia de su legado y todo lo que ha logrado en su carrera. Los originarios de Mocorito, Sinaloa, decidieron grabar el tema y posteriormente filmar el video junto a Fernández en su rancho en Jalisco.
“Él estuvo de acuerdo y quería que nosotros grabáramos la canción, después hicimos el video que se filmó en su rancho, él es parte del video. Después de eso, de que salió la canción y el video a la radio y a las redes, ahí mismo salió la idea de que hiciéramos un homenaje de sus canciones y sus éxitos, que son muchos. Fuimos trabajando en eso y llegamos a la conclusión de que hiciéramos el disco completo”, señaló Hernández.
A lo largo de 14 temas que se hicieran famosos en voz de Fernández, Los Tigres del Norte fueron ideando cómo mezclar la música del mariachi con la regional mexicana, al mismo tiempo de darle una interpretación respetuosa y propia a cada una de las canciones.
“Quisimos hacer este homenaje siendo Los Tigres del Norte, mezclando la música de mariachi —la mayoría de la música de mariachi que hay en este proyecto son los músicos que lo acompañan a él— pero no se pierde el estilo de Los Tigres del Norte ni tocando, ni cantando porque lo estamos haciendo con nuestro estilo sin tratar de compararnos ni cantar como él. Eso es lo bonito de este disco que son Los Tigres del Norte haciendo un homenaje a Vicente Fernández, no tratando de ser él.
“El mayor reto era musicalmente, fue las orquestaciones diferentes a las del mariachi, una de las cosas más difíciles al estar cantando era no tratar de cantar como él, ese fue uno de los retos… quitándonos de la mente su modo de cantar y entonar y eso fue difícil, quitarnos de la mente que era una canción de Vicente Fernández para poderle dar nuestro sello”, concluyó.
PRESENTES EN EL SUPER BOWL
A través de la cadena Fox Sports Los Tigres del Norte recibieron una invitación directa por parte de la NFL para formar parte de la celebración del Super Bowl LIV que se llevará a cabo este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.
La afamada banda sinaloense presentará un video —a través de la señal de Fox Sports— que se filmó en San José California, justo antes de que se dé la patada de arranque del partido en el que Demi Lovato será la encargada de cantar el Himno Nacional de Estados Unidos y Shakira y Jennifer López tendrán en sus manos la responsabilidad del espectáculo de medio tiempo del juego entre los 49s de San Francisco y los Jefes de Kansas City.
“En el mundo del entretenimiento el artista latino ha ido ganando un espacio, cuando se nos llamó para esto, para ser parte del Super Bowl vía Fox Deportes, que es la cadena que transmite el partido en Estados Unidos en español, no lo pensamos dos veces porque se nos hace una oportunidad de llegar a la gente latina y decirle que estamos creciendo, que estamos siendo tomados en cuenta en este tipo de eventos y que somos artistas tan importantes que pueden estar ahí”, señaló Hernández.
Cuando la noticia se dio a conocer causó confusión al respecto, pues se pensaba que los intérpretes de Contrabando y traición y La puerta negra estarían presentes al inicio del partido.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

La chispa de Sebastián no murió, se multiplicó; hace tres años donó sus órganos a 5 niños en Sonora y Nuevo León: mamá cuenta...

Puerto Peñasco, Sonora.- Era noche de carnaval en Puerto Peñasco. El 2 de marzo de 2018, Gerlia alistó a...
-Anuncio-