-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Implementa Policía de Tránsito en Hermosillo operativo para festejos de la Virgen de la Candelaria

Últimas Noticias

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...

Senado de EEUU vota para desestimar los cargos de juicio político a Alejandro Mayorkas

El Senado de Estados Unidos (EEUU) votó a favor de anular los cargos de juicio político contra el secretario...
-Anuncio-

Oficiales de la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo vigilarán la feria, bailes y comida al aire libre, que se realizarán en la celebración por el Día de la Candelaria, tanto en Suaqui de la Candelaria como en Villa de Seris, del 1 al 3 de febrero.
Cristina García García, directora de la Policía Preventiva, comentó que trabajarán con el objetivo de que los festejos se lleven a cabo en un ambiente familiar y con estricto apego a las leyes y reglamentos.
Dijo que las Fiestas de la Candelaria se celebran según el calendario católico el día 2 de febrero, que es la fecha con la que se da por concluido el ciclo de Navidad y la tradición dicta que aquel a quien le salga el muñequito en la rosca de Reyes debe vestir al Niño Jesús para presentarlo en la Iglesia y después ofrecer tamales como una forma de ofrenda.
En Suaqui de la Candelaria  se llevará a cabo la tradicional festividad, la cual iniciará este sábado y culminará el próximo lunes 3 de febrero, en donde participarán 20 elementos activos y diez Policías auxiliares, con cinco unidades pickup  y dos cuatrimotos, además del Grupo de Operaciones Tácticas GOT, con otros diez elementos y  dos unidades más.
“También contaremos con recorridos de vigilancia por parte del Operativo Conjunto con personal de Sedena, aproximadamente 20 elementos, todo ello encaminado a que las festividades religiosas se desenvuelvan en armonía y en paz en beneficio de los visitantes y habitantes del lugar, donde se espera la asistencia de aproximadamente 4 mil personas”, abundó.
García García dijo que en Hermosillo, específicamente en Villa de Seris, iniciarán con la celebración desde este 31 de enero durante todo el día, donde se contará con la vigilancia de doce oficiales en puntos establecidos y recorridos por el área.
Se cerrarán las calles aledañas a la Iglesia de la Candelaria y el parque donde operarán juegos mecánicos para la diversión y esparcimiento de las familias que acudan al lugar; y el tráfico vehicular estará restringido a esta área desde la calle Alfonso Durazo, así como la No Reelección  y Miguel Hidalgo.
Mencionó que este  sábado se realizará una carrera pedestre  en Villa de Seris que iniciará a las 14:00 horas con una duración aproximada de dos horas, cuyos participantes saldrán desde la iglesia con trayecto por las calles Alfonso Durazo, callejón Rosales, Jesús García, Niños Héroes, Delicias, San Pedro de la Conquista y bulevar Vildósola.
Se le pide paciencia a los habitantes o quienes se trasladen por el lugar por las molestias que les impliquen las desviaciones, algo necesario para llevar el evento a buen término, donde se espera contar con la presencia de aproximadamente mil 500 visitantes.
Vías alternas en Villa de Seris
Las opciones para transitar en las calles cercanas a la celebración son tomar la Comonfort hasta bulevar Vildósola; la No Reelección  hasta Las Villas; la calle Doña María, desde callejón  Rosales al Oriente; o la Río San Miguel hasta la Alfonso Durazno, al Poniente.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Diputados discutirán el lunes reforma al sistema de pensiones por ‘errores’ en dictamen

En San Lázaro los diputados decidieron suspender la sesión de este miércoles 17 de abril, para devolver a comisiones...

Se reúne Lorenia Valles con jóvenes de Hermosillo para dialogar sobre temas de actualidad

Hermosillo, Sonora.- Porque los jóvenes mexicanos han sido prioridad en las decisiones del gobierno de la Cuarta Transformación, hoy...

Llamará Congreso de Sonora a suplentes a rendir protesta al cargo por licencias temporales

Hermosillo, Sonora.- El pleno del Congreso aprobó un acuerdo para llamar a las y los diputados suplentes a rendir...
-Anuncio-