-Anuncio-
lunes, mayo 17, 2021

Implementa Policía de Tránsito en Hermosillo operativo para festejos de la Virgen de la Candelaria

Últimas Noticias

Sin casos covid en escuelas que implementan modelo Anticipa en aulas, padre de familia dio negativo a prueba PCR: Secretario de Salud

Hermosillo, Sonora; mayo 17 de 2021. No se han confirmado casos positivos a covid-19 en las escuelas que implementan...

Por transportar más de 70 kilos de narcóticos en Querobabi, ingresa hombre a prisión

Un hombre obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva por su probable responsabilidad en la comisión del delito de...

Localizan con vida a una de las cuatro adolescentes desaparecidas en Tlajomulco, Jalisco

Una de las cuatro jóvenes reportadas como desaparecidas en Tlajomulco, Jalisco, tras escapar de un albergue, fue localizada este...
-Anuncio-

Oficiales de la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo vigilarán la feria, bailes y comida al aire libre, que se realizarán en la celebración por el Día de la Candelaria, tanto en Suaqui de la Candelaria como en Villa de Seris, del 1 al 3 de febrero.
Cristina García García, directora de la Policía Preventiva, comentó que trabajarán con el objetivo de que los festejos se lleven a cabo en un ambiente familiar y con estricto apego a las leyes y reglamentos.
Dijo que las Fiestas de la Candelaria se celebran según el calendario católico el día 2 de febrero, que es la fecha con la que se da por concluido el ciclo de Navidad y la tradición dicta que aquel a quien le salga el muñequito en la rosca de Reyes debe vestir al Niño Jesús para presentarlo en la Iglesia y después ofrecer tamales como una forma de ofrenda.
En Suaqui de la Candelaria  se llevará a cabo la tradicional festividad, la cual iniciará este sábado y culminará el próximo lunes 3 de febrero, en donde participarán 20 elementos activos y diez Policías auxiliares, con cinco unidades pickup  y dos cuatrimotos, además del Grupo de Operaciones Tácticas GOT, con otros diez elementos y  dos unidades más.
“También contaremos con recorridos de vigilancia por parte del Operativo Conjunto con personal de Sedena, aproximadamente 20 elementos, todo ello encaminado a que las festividades religiosas se desenvuelvan en armonía y en paz en beneficio de los visitantes y habitantes del lugar, donde se espera la asistencia de aproximadamente 4 mil personas”, abundó.
García García dijo que en Hermosillo, específicamente en Villa de Seris, iniciarán con la celebración desde este 31 de enero durante todo el día, donde se contará con la vigilancia de doce oficiales en puntos establecidos y recorridos por el área.
Se cerrarán las calles aledañas a la Iglesia de la Candelaria y el parque donde operarán juegos mecánicos para la diversión y esparcimiento de las familias que acudan al lugar; y el tráfico vehicular estará restringido a esta área desde la calle Alfonso Durazo, así como la No Reelección  y Miguel Hidalgo.
Mencionó que este  sábado se realizará una carrera pedestre  en Villa de Seris que iniciará a las 14:00 horas con una duración aproximada de dos horas, cuyos participantes saldrán desde la iglesia con trayecto por las calles Alfonso Durazo, callejón Rosales, Jesús García, Niños Héroes, Delicias, San Pedro de la Conquista y bulevar Vildósola.
Se le pide paciencia a los habitantes o quienes se trasladen por el lugar por las molestias que les impliquen las desviaciones, algo necesario para llevar el evento a buen término, donde se espera contar con la presencia de aproximadamente mil 500 visitantes.
Vías alternas en Villa de Seris
Las opciones para transitar en las calles cercanas a la celebración son tomar la Comonfort hasta bulevar Vildósola; la No Reelección  hasta Las Villas; la calle Doña María, desde callejón  Rosales al Oriente; o la Río San Miguel hasta la Alfonso Durazno, al Poniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Líder de la luz del mundo trasladaba a mujeres en túneles bajo su templo, afirma investigación

La Luz del Mundo, grupo religioso presente en varios países, tiene túneles bajo su templo principal y bajo calles de Guadalajara, Jalisco, que...

Salió con sus amigas y no regresó a casa; desaparece la menor Cristina Guadalupe en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado 15 de mayo se informó que la joven Cristina Guadalupe Salido Córdova, de 15 años de edad,...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama; esposa da emotivo discurso, la acompañó Michael Jordan

No estuvo presente físicamente, pero sí en los corazones de todos los asistentes y amantes de la NBA. El...

Ahora sí debatieron y propusieron los candidatos a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un debate donde predominaron los señalamientos negativos hacia la administración municipal que estuvo a cargo de Célida...
-Anuncio-