-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

Desde los 4 años, Karen, futbolista hermosillense, ha ganado 7 trofeos y campeonatos

Noticias México

Gobernador de Durango confirma que su visa de EEUU está bajo alerta amarilla: esto es lo que se sabe

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que su visa para Estados Unidos está bajo una alerta amarilla que requiere revisión consular, aunque negó que haya sido cancelada y atribuyó el caso a una posible homonimia.

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -


Karen Monteverde Rocha es tímida al hablar, pero en la cancha de futbol parece olvidarse de ello, pues su objetivo es meter goles para ganar el partido.
Durante su entrenamiento en los campos contiguos al Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, la pequeña de 12 años está concentrada en sus ejercicios. Brinca, corre, camina en cuclillas y patea el balón con una indiscutible seguridad.
Luego respira profundo, descansa unos minutos, toma agua, se seca el sudor y enfoca de nuevo en los ejercicios, que continuamente realiza bajo el mando de su entrenador, quien la guía para sacar lo mejor de sí en la posición de Defensa Central.
La hermosillense comenzó a practicar futbol desde sus 4 años en la Selección de Niños (preescolar) del Colegio Regis, pues en aquel entonces no había equipo de niñas, algo que motivó a Karen para esforzarse el doble en la cancha.


“Desde chiquita yo empecé a jugar con niños y desde ahí me empecé a dar cuenta que ese deporte me gustaba, desde ahí comencé a jugarlo, ahí me empezó a gustar más”, abundó la futbolista.
Sus títulos
Después, en cuarto año de primaria, Karen empezó a jugar en equipos femeninos del Colegio Regis, destacando como jugadora más valiosa y goleadora.
Al paso del tiempo, la pequeña también representó a la Selección Sonora en el Torneo Nacional de Soccer Femenil, realizado en Nayarit en junio de 2018.
Luego, en marzo de 2019, Karen fue “Campeona Goleadora” de la Selección Estatal Sub 13 y en junio de ese mismo año, ganó el título de “Campeona Goleadora” con el equipo Alfa, en la Copa Oxxo Municipal.
Además de estos trofeos ganados por su talento, esfuerzo y desempeño, Karen es una niña muy noble, inteligente, estudiosa y alegre, además de gran admiradora de Lionel Messi, jugador del Futbol Club Barcelona, a quien respeta por su destreza, rapidez y agilidad con el balón.

“Mi jugador favorito es Messi, porque creo que controla muy bien el balón y sabe qué hacer cuando ya tiene un oponente enfrente -¿Te inspira él para jugar futbol?-: sí”, contó.
En la cancha de futbol, Karen ha pasado innumerables frustraciones por perder juegos que creía ganados, pero también ha vivido la alegría de levantar trofeos y cantar victorias.
“Me acuerdo de una final que casi perdemos, pero al final nos recuperamos y ganamos. No me acuerdo contra qué equipo jugamos pero íbamos perdiendo 3 a 0, creo y metimos un gol y así empezamos a reforzarnos más y hicimos más goles. Pensaba que ya no iba a haber esperanzas para ganar pero al final sí hubo”, detalló.
Karen envió un mensaje a las niñas de su edad para que se animen a practicar futbol, un emocionante deporte que no se arrepentirán de jugar.
“Pues que se animen y que no les importe lo que dicen los demás sobre que las niñas no pueden jugar futbol y que si alguien no las deja, que se esfuercen a poder llegar a esa meta que siempre tienen”, concluyó.
Triunfos de Karen
En junio de 2018, fue Campeona Goleadora del Torneo Nacional de Soccer Femenil Sub 12, realizado en Nayarit.
En marzo de 2019 fue Campeona Goleadora de la Selección Estatal Sub 13.
También fue Campeona Goleadora con el Equipo Alfa en la Copa Oxxo Municipal 2019, en junio de ese mismo año.
Así como Campeona Goleadora del Torneo de Invierno de Futbol Soccer Femenil Sub 13, con el Equipo Alfa.
En la Copa Municipal de Soccer Femenil Sub 12 realizada en noviembre de 2019, Karen fue Subcampeona con el Equipo Alfa.
De igual manera ganó el título de Subcampeona del Torneo Colegial de Soccer Femenil Sub 12.
También ganó el título de Campeona Goleadora del Torneo Nacional Sub 12, llevado a cabo en Tijuana, Baja California.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Karen eres un ejemplo a seguir desde pequeña he visto como te haz esforzado para llegar hasta aqui y lo que sigue porque una disiplina como la tuya la muestra que nada es facil. Felicidades y que sigan los exitos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias