-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Desde los 4 años, Karen, futbolista hermosillense, ha ganado 7 trofeos y campeonatos

Últimas Noticias

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-


Karen Monteverde Rocha es tímida al hablar, pero en la cancha de futbol parece olvidarse de ello, pues su objetivo es meter goles para ganar el partido.
Durante su entrenamiento en los campos contiguos al Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, la pequeña de 12 años está concentrada en sus ejercicios. Brinca, corre, camina en cuclillas y patea el balón con una indiscutible seguridad.
Luego respira profundo, descansa unos minutos, toma agua, se seca el sudor y enfoca de nuevo en los ejercicios, que continuamente realiza bajo el mando de su entrenador, quien la guía para sacar lo mejor de sí en la posición de Defensa Central.
La hermosillense comenzó a practicar futbol desde sus 4 años en la Selección de Niños (preescolar) del Colegio Regis, pues en aquel entonces no había equipo de niñas, algo que motivó a Karen para esforzarse el doble en la cancha.


“Desde chiquita yo empecé a jugar con niños y desde ahí me empecé a dar cuenta que ese deporte me gustaba, desde ahí comencé a jugarlo, ahí me empezó a gustar más”, abundó la futbolista.
Sus títulos
Después, en cuarto año de primaria, Karen empezó a jugar en equipos femeninos del Colegio Regis, destacando como jugadora más valiosa y goleadora.
Al paso del tiempo, la pequeña también representó a la Selección Sonora en el Torneo Nacional de Soccer Femenil, realizado en Nayarit en junio de 2018.
Luego, en marzo de 2019, Karen fue “Campeona Goleadora” de la Selección Estatal Sub 13 y en junio de ese mismo año, ganó el título de “Campeona Goleadora” con el equipo Alfa, en la Copa Oxxo Municipal.
Además de estos trofeos ganados por su talento, esfuerzo y desempeño, Karen es una niña muy noble, inteligente, estudiosa y alegre, además de gran admiradora de Lionel Messi, jugador del Futbol Club Barcelona, a quien respeta por su destreza, rapidez y agilidad con el balón.

“Mi jugador favorito es Messi, porque creo que controla muy bien el balón y sabe qué hacer cuando ya tiene un oponente enfrente -¿Te inspira él para jugar futbol?-: sí”, contó.
En la cancha de futbol, Karen ha pasado innumerables frustraciones por perder juegos que creía ganados, pero también ha vivido la alegría de levantar trofeos y cantar victorias.
“Me acuerdo de una final que casi perdemos, pero al final nos recuperamos y ganamos. No me acuerdo contra qué equipo jugamos pero íbamos perdiendo 3 a 0, creo y metimos un gol y así empezamos a reforzarnos más y hicimos más goles. Pensaba que ya no iba a haber esperanzas para ganar pero al final sí hubo”, detalló.
Karen envió un mensaje a las niñas de su edad para que se animen a practicar futbol, un emocionante deporte que no se arrepentirán de jugar.
“Pues que se animen y que no les importe lo que dicen los demás sobre que las niñas no pueden jugar futbol y que si alguien no las deja, que se esfuercen a poder llegar a esa meta que siempre tienen”, concluyó.
Triunfos de Karen
En junio de 2018, fue Campeona Goleadora del Torneo Nacional de Soccer Femenil Sub 12, realizado en Nayarit.
En marzo de 2019 fue Campeona Goleadora de la Selección Estatal Sub 13.
También fue Campeona Goleadora con el Equipo Alfa en la Copa Oxxo Municipal 2019, en junio de ese mismo año.
Así como Campeona Goleadora del Torneo de Invierno de Futbol Soccer Femenil Sub 13, con el Equipo Alfa.
En la Copa Municipal de Soccer Femenil Sub 12 realizada en noviembre de 2019, Karen fue Subcampeona con el Equipo Alfa.
De igual manera ganó el título de Subcampeona del Torneo Colegial de Soccer Femenil Sub 12.
También ganó el título de Campeona Goleadora del Torneo Nacional Sub 12, llevado a cabo en Tijuana, Baja California.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Karen eres un ejemplo a seguir desde pequeña he visto como te haz esforzado para llegar hasta aqui y lo que sigue porque una disiplina como la tuya la muestra que nada es facil. Felicidades y que sigan los exitos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...

Reitera llamado Lilly Téllez a emprender acciones para atender emergencia de sequía en Sonora

En la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, representantes de Morena no facilitaron la atención con...

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...
-Anuncio-