-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Mexicano crea aplicación para encontrar tu celular robado aunque esté apagado

Noticias México

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.

Alto comisionado de la ONU inicia visita a México; abordará agenda de derechos humanos

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, inició este domingo una visita oficial a Ciudad de México, donde sostendrá encuentros con autoridades, sociedad civil y víctimas para analizar la situación en el país.

Alerta por plaga mortal: México refuerza estrategia para salvar a las abejas y proteger cultivos clave

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en coordinación con apicultores del país, impulsa acciones sanitarias para proteger a las abejas de plagas y enfermedades que amenazan su supervivencia y la producción de más del 80% de los cultivos agrícolas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego que un ser querido fue víctima de la delincuencia en México, Bernardo Ruz Hernández decidió crear una aplicación para blindar a la ciudadanía en caso de robo, secuestro, accidentes viales y hasta por el simple hecho de olvidar el celular en la casa.
Ruz Hernández, residente de Naucalpan, es el creador de Hammer Security, una aplicación que puede ayudarte a locarlizar tu celular en caso de robo, aunque se encuentre apagado.
A principio del 2017, Bernardo entrevistó a víctimas de secuestro para conocer los puntos débiles para combatir dicho flagelo.
“Me puse a pensar en zapatos con GPS, en inhalador con GPS, en muchas cosas, pero al final los secuestradores usan el celular para intentar negociar con las familias. Fue entonces que pensé en desarrollar una aplicación que pueda dar localización de las víctimas, aunque apaguen el celular”, explicó en entrevista con Cultura Colectiva News.
Fue así que nació Hammer Security, una aplicación que literalmente funciona como un guardaespaldas que se adapta a las interacciones diarias de los usuarios de celulares.
Bernardo indicó que este martes se disparó el número de usuarios que buscan descargar de manera gratuita Hammer Secutiry.
“En menos de 24 horas, se registraron 20 mil usuarios a la página, y estimo unas 22 mil descargados aproximadamente en celulares”, dijo.
Con 26 años años de edad, y egresado de la Universidad Panamericana, Ruz poco a poco fue aprendido a programar junto con su equipo de trabajo de cinco ciudadanos de la India, que laboran en su proyecto.
La app fue pensada para reaccionar ante emergencias, para no despertar sospechas a los delincuentes como, presionar el botón de volumen por cinco segundos para alertar a sus contactos, enviar la ubicación en tiempo real y hacer un respaldo total de tu información privilegiada.
Además, la aplicación puede notificar de una emergencia sin necesidad que el usuario toque ningún botón, enviando ubicación en vivo, fotos y audios a tus contactos.
Hammer se especializa cuando un ladrón apaga tu celular, y de inmediato envía un alerta a tus contactos de emergencia seleccionados, además de tomar una selfie del ladrón y hasta audio al instante.
También, cuando un criminal obliga al usuario a entrar a aplicaciones de bancos, automáticamente el celular se bloquea para que puedas introducir una contraseña de emergencia.
En caso de accidentes automovilísticos, Hammer puede enviar ubicación en tiempo real, y también cuenta con botón sensible que hacen indetectable a los ladrones una llamada de auxilio a contactos cercanos.
Para problemas de batería baja, la app notificará a tus contactos de emergencia. Indicó que iOS todavía se encuentra en análisis, el objetivo es para dar tranquilidad y paz mental cuando sus hijos se encuentran fuera de casa, el futuro se estará dando cerca de los clientes
Hammer Security es gratuita y puedes descargarla para Android en la Play Store, sin embargo, su creador indicó que analizan extender en algún futuro a iOS.
Información tomada de news.culturacolectiva.com

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

¿Himno para los mandilones? Carín León muestra adelanto de su video grabado en el Club Obregón de Hermosillo

Carín León comparte un adelanto de su nueva canción, cuyo video fue grabado recientemente en el Club Obregón de Hermosillo.

¿Ángela Aguilar dejó la casa de Christian Nodal? Crecen rumores tras video de ‘Un vals’ y presunta infidelidad

Ángela Aguilar y Christian Nodal enfrentan crisis tras el video “Un vals”; surgen rumores de infidelidad, tensiones familiares y un acuerdo prenupcial que podría influir en su relación.

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.
-Anuncio-