-Anuncio-
jueves, julio 30, 2026

Durazo niega que Guardia Nacional se convirtió en 'muro' de Trump

Noticias México

Roberto Velasco encabeza conmemoración por los 250 años de independencia de EEUU en México

El Gobierno de México participó este miércoles en la conmemoración del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos, ceremonia encabezada por el secretario Roberto Velasco, quien acudió en representación del Gobierno federal junto al embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, y su esposa, Alina Johnson.

Trailer aplasta a un automovil; cuatro menores de edad sobreviven al aparatoso accidente (VIDEO)

Un aparatoso accidente en la carretera México-Toluca sorprendió a automovilistas y cuerpos de emergencia luego de que un tráiler cayera sobre un vehículo particular, dejando una escena de gran impacto. Pese a la magnitud del percance, cuatro menores que viajaban en el automóvil lograron sobrevivir.

Padres rechazan posible desaparición de preparatorias militarizadas en Guanajuato

La decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de impedir que, a partir del ciclo escolar 2026-2027, operen instituciones que se ostenten como militarizadas ha generado preocupación entre padres de familia de Guanajuato, quienes consideran que estos planteles ofrecen un modelo educativo de alto nivel y representan una oportunidad para cientos de estudiantes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, rechazó que la Guardia Nacional se convirtió en el “muro” que prometió Donald Trump, esto por el trabajo que realizan en la frontera para frenar la migración.
“No, no, no, no, a ver, en el tema migratorio tiene un componente humanitario muy importante, yo fui migrante y tengo una visión humanitaria de la migración, pero no puedo ser ingenuo, en 80% de la movilización organizada de migrantes hay atrás tráfico de personas”, dijo el secretario tras la reunión que sostuvo con senadores de Morena en el marco de la reunión Plenaria y al ser cuestionado por las declaraciones de Donald Trump.
Este martes, durante un mitin en Nueva Jersey, Trump aseguró que México está pagando por el muro que él prometió y además, afirmó que “les conviene” tener dicha construcción.
“México está, de hecho, pronto lo descubrirás, pagando por el muro… el muro es en última instancia, y muy bien, pagado por México”, indicó.
Durazo agregó que la Guardia Nacional no se va a contaminar por ningún de los “vicios” que han caracterizado a los cuerpos de seguridad pública en el país y se va a preservar una institución de seguridad con estándares internacionales que “muy pronto se va a convertir en un referente entre los cuerpos de seguridad”.
Fuente: Político MX

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

¿Lloverá en Hermosillo esta noche? Mantienen vigilancia por tormentas

MeteoAlert Hermosillo informó que este jueves continúa la posibilidad de lluvia por el avance de tormentas desde la zona montañosa. El periodo con mayor probabilidad será entre las 9:00 PM y la medianoche.

Trailer aplasta a un automovil; cuatro menores de edad sobreviven al aparatoso accidente (VIDEO)

Un aparatoso accidente en la carretera México-Toluca sorprendió a automovilistas y cuerpos de emergencia luego de que un tráiler cayera sobre un vehículo particular, dejando una escena de gran impacto. Pese a la magnitud del percance, cuatro menores que viajaban en el automóvil lograron sobrevivir.

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la tarde de este jueves luego de ser víctima de un ataque armado en la colonia El Apache, al norte de Hermosillo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Diez estancias infantiles de Covafam en Hermosillo no cumplen con ley de Protección Civil; acumulan observaciones por alarmas, detectores y documentación

Hermosillo, Sonora.- Diez estancias infantiles vinculadas a Covafam no acreditaron durante inspecciones oficiales la revalidación para 2026 de su...
-Anuncio-

Más Noticias