-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Coronavirus: Finlandia y Emiratos Árabes reportan primeros casos

Últimas Noticias

Investigan a presunto elemento de la PESP por disparar al aire con su arma de cargo, en colonia El Mirador, de Hermosillo: SSP

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora confirmó que, un elemento de la Policía Estatal de...

Estudiantes de Cobach Sonora ganan medallas de bronce en la Olimpiada Nacional de Química 2024

Hermosillo, Sonora.- Jazmín Paola Antúnez López, alumna del plantel Villa de Seris en Hermosillo, y José Adrián Pentland Celaya,...

Ricardo Casares, conductor de Tv Azteca, sufre infarto antes de entrar al aire en Venga La Alegría

La mañana de este lunes, momentos antes de iniciar la transmisión de 'Venga la Alegría', el programa matutino de TV Azteca, el...
-Anuncio-

Finlandia y Emiratos Árabes Unidos registraron los primeros casos de coronavirus; el primero tiene un caso, mientras que el segundo realiza el reporte sin dar el número concreto de pacientes que atiende.
En el caso de Finlandia localizaron a una turista de origen chino que se contagió por este nuevo tipo de coronavirus. La joven que llegó a la comunidad de Lapland arribó cinco días antes al país proveniente del continente asiático, informó Daily Finland.
El gobierno de Finlandia comunicó que mantendrán el monitoreo de al menos 15 personas que estuvieron en contacto con la joven. Unas horas antes de notificar que tenían una paciente con esta enfermedad sugirieron a la población no viajar a China para evitar que se expandiera el contagio global de esta enfermedad.
Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos informaron que sus pacientes son una familia y no se trata de una situación compleja de salud en el país, pero tomarán “todas las precauciones que indican las recomendaciones científicas” que ha emitido la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la agencia WAM.
Hasta el momento las aerolíneas globales British Airways e Iberia decidieron cancelar sus vuelos a China por seguridad hasta nuevo aviso, después de que la enfermedad se contagiara a al menos seis mil 154 pacientes, seis mil 61 de ellos en China, donde también murieron las 132 víctimas de este contagio.
La aerolínea Air Canada canceló temporalmente todos sus vuelos directos a Beijing y Shanghái a partir del 30 de enero y hasta el 29 de febrero, a raíz de la recomendación del gobierno de Canadá de evitar los viajes no esenciales a China continental.
Informó que los recientes vuelos de la aerolínea que salgan de Canadá operarán hasta este 29 de enero, y los vuelos de regreso lo harán desde Beijing y Shanghái el 30 de enero.
“Es importante señalar que los clientes que tienen un itinerario de vuelo programado en las fechas de cancelación deben estar tranquilos, ya que se les ofrecerán opciones para no afectar sus actividades, y ésto incluye ser reasignados en otras aerolíneas con espacios disponibles, o en caso de requerirlo un reembolso completo”, indicó la aerolínea canadiense.
Air Canada indicó en un comunicado que seguirá vigilando de cerca esta evolución de la situación en consulta con el Organismo de Salud Pública de Canadá, el Ministerio de Transporte de Canadá y el Ministerio de Asuntos Mundiales, para ajustar su programa según proceda.
En la actualidad, la aerolínea canadiense opera vuelos directos a Beijing y Shanghái desde Toronto, Montreal y Vancouver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Antes de morir, Navalny estuvo cerca de ser liberado en un intercambio de prisioneros entre Rusia y Occidente, dice aliado

Alexei Navalny estaba cerca de ser liberado en un intercambio de prisioneros en el momento de su muerte, pero...

¿Buscas estudiar una maestría en el extranjero? Consigue una beca con Fundación Esposos Rodríguez

Jóvenes estudiantes de Sonora con interés en estudiar una maestría en alguna universidad del extranjero ahora pueden conseguir tener...

México presenta lista preliminar de 60 jugadores para Nations League

Este lunes se dio a conocer la prelista de 60 jugadores de la Selección Mexicana para el Final Four...

Primera edición de un libro de Harry Potter se vende por más de 12 mil euros

La primera edición de una novela de  Harry Potter, que se compró por 13 peniques hace 30 años en...

Reclama Unión de Usuarios de Hermosillo claridad en subsidio de tarifas de CFE al gobierno de Sonora y AMLO

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, señaló que no ha quedado claro, con...
-Anuncio-