-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Los 17 estudiantes sonorenses becados en China están fuera de peligro por coronavirus, afirman autoridades

Noticias México

Hermosillense Karim López inicia fuerte en el NBA Draft Combine 2026

El hermosillense Karim López, inició su camino rumbo al Draft de la NBA 2026, con el comienzo del NBA Combine, evento en el cual los mejores prospectos buscan dejar una buena impresión y mostrar sus habilidades.

Ante reclamos de madres, padres y maestros se decidió mantener calendario escolar sin cambios: Sheinbaum

La SEP confirmó que el Calendario Escolar 2025-2026 se mantiene sin cambios y concluirá el 15 de julio con 185 días de clase. Sheinbaum respaldó la decisión del Conaedu.

Sheinbaum niega tensión con EEUU tras acusaciones contra Rocha Moya y otros políticos mexicanos

Sheinbaum negó que exista tensión bilateral con Estados Unidos tras la acusación contra el gobernador con licencia Rubén Rocha Moya y otros políticos, reiterando que las diferencias con el gobierno de Donald Trump se atienden mediante diálogo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura, Onésimo Mariscales Delgadillo, indicó que 17 jóvenes de sonora se encuentran en China becados para estudios de licenciatura y maestría.
Por el momento se mantiene diálogo constante y directo con ellos, para asegurar que se encuentran fuera de riesgos. Señaló que son 4 hombres y 13 mujeres que se encuentran hospedados en distintas ciudades, todas ellas alejadas de la zona de riesgo sanitario.
“Hemos estado atentos desde que surgió el tema, no hemos dejado de estar en comunicación con Andrés Bedolla que es el director general de China Campus Network y con los jóvenes en las diferentes universidades”, precisó.
Mariscales Delgadillo indicó que hasta este miércoles 29 de enero que estuvieron en comunicación con los jóvenes que estudian licenciaturas y maestrías en China, la información generada por ellos es que se encuentran bien y todo se desarrollaba de manera normal.
Mencionó que los becados se encuentran en China desde el mes de agosto pasado y la estadía sería por un año, gracias a un convenio de colaboración con China Campus Network.
Para los padres y madres de familia quedó a disposición el número de la educación 2897600 al 05 para que se comuniquen a la Dirección de Internacionalización y Asuntos Globales o bien con persona del Instituto de Becas y Crédito Educativo, y conozcan más a detalle la situación de manera particular.
Fuente: Tribuna

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.
-Anuncio-