-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Sube OMS alerta por virus chino; hay 106 muertos

Últimas Noticias

12 personas resultan positivas al covid-19 en Punta Chueca: Salud Sonora

Hermosillo, Sonora. Brigadas de la Secretaría de Salud de Sonora se trasladaron a la comunidad Comcaac en Punta Chueca...

Muere por covid-19, líder de Guerreros Unidos, vinculado a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Mario Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, falleció...

Facebook intenta atraer a los más jóvenes con fondo de mil millones de dólares

El cómico keniano Mark Mwas, que considera Facebook como "bastante cursi", se sorprendió cuando la red social anunció un...
-Anuncio-

Pekín, la capital china, registró el primer muerto por el coronavirus, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la amenaza internacional de la epidemia a “alta”.
El número de víctimas mortales se eleva ya a 106, según el reporte más reciente de China, y el de casos confirmados oficialmente son cuatro mil 193, incluido un bebé de nueve meses.
El director de la OMS, Tedros Adhanom, descartó declarar, por el momento, emergencia internacional pero sí calificó como “alta” la amenaza de la epidemia a nivel mundial.
En un informe sobre el nuevo virus, bautizado 2019nCoV, la agencia de la ONU estima que su período de incubación es de dos a 20 días.
Por su parte, Mongolia se convirtió en el primer país que cierra las carreteras que le unen a China. Mientras que las personas procedentes de la provincia china de Hubei, la más afectada, no podrán entrar en Malasia.
Alemania, Turquía y Estados Unidos desaconsejaron a sus ciudadanos viajar a China, mientras Francia, Estados Unidos, Japón y Marruecos preparan la evacuación de sus ciudadanos.
Investigadores de Hong Kong estimaron que el número de casos podría superar ya los 40 mil y el número de contagios podría duplicarse cada seis días, por lo que consideraron que los gobiernos deben tomar medidas “draconianas” para limitar los desplazamientos de la población y detener la propagación de la epidemia.
El retrato del coronavirus empezó a esbozarse: es menos mortal que el Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS) pero más transmisible, incluso antes de la aparición de los síntomas.
El nuevo virus apareció en un mercado de Wuhan, donde unos animales lo transmitieron a los seres humanos, pero desde entonces se ha propagado entre personas sin que se sepa exactamente cómo.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-