-Anuncio-
lunes, junio 14, 2021

México envía a EEUU 129 toneladas de aguacate cada hora durante la semana del Super Bowl

Últimas Noticias

Firman convenio Gobernación y la UIF para prevenir lavado de dinero

Para prevenir actos de corrupción y lavado de dinero en sorteos, asociaciones religiosas y migración, entre otras, la Secretaría de...

General Motors anuncia creación de nuevas fábricas de baterías en EEUU

Por Tom Krisher y Jenna Fryer DETROIT, 14 junio (AP) — El presidente de General Motors, Mark Reuss, dice que la compañía...

Registran primera llovizna en Hermosillo, posible actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...
-Anuncio-

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos en Estados Unidos. El encuentro entre los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs de la National Football League (NFL) ocurrirá el 2 de febrero y para verlo cientos de estadounidenses consumirán las 129 toneladas de aguacate mexicano que llegan cada hora a Estados Unidos.
De acuerdo con datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) más del 98 por ciento de los aguacates que están en el mercado estadounidense son Mexicanos, con 33 mil 792 toneladas enviadas.
Las ventas en EU hasta la tercer semana de 2020, en la que se llevará a cabo la justa deportiva, fueron de 22 mil 917 toneladas de todas los calibres. De estas, 125 toneladas fueron enviadas solamente al estado de California.
En el mismo periodo, el promedio de toneladas enviadas a Estados Unidos fue de 21 mil 685, equivalente a poco más de 3 mil 97 toneladas diarias.
Sólo en la tercer semana del año se exportaron 34 mil 373 toneladas, lo que representó un aumento semanal del 15.2 por ciento.
México también exporta a otros países el fruto, el segundo y tercer país que más toneladas recibieron en las semanas posteriores a la actual fueron Canadá y Japón, con 26 mil 870 y 20 mil 826, respectivamente.
A través de la iniciativa Avocados From Mexico la APEAM lanzó la campaña “Guac Nation” que ofrece al mercado estadounidense promociones y premios por el consumo del producto mexicano, con lo que se busca aumentar la demanda del fruto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

Registran primera llovizna en Hermosillo, posible actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

“Trabajaré en equipo y de la mano con Alfonso Durazo y AMLO en beneficio de Hermosillo”: Toño Astiazarán, alcalde electo

Hermosillo, Sonora.- El alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán asegura que trabajará de la mano tanto con Alfonso Durazo,...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...
-Anuncio-