-Anuncio-
sábado, diciembre 7, 2024

México envía a EEUU 129 toneladas de aguacate cada hora durante la semana del Super Bowl

Noticias México

Agradece Biden a Claudia Sheinbaum por colaboración en incautación de fentanilo en México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció a su homóloga de México, Claudia Sheinbaum, por su liderazgo y colaboración que hicieron...

Destinará Gobierno de México 800 mmdp para programas de Bienestar en 2025, anuncia Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló que el Gobierno de México destinará una cifra de 800 mil millones de pesos para la continuidad de todos los programas...

‘Claudia Sheinbaum, CEO de la Administración pública’, afirma Jorge Zepeda Patterson

El pragmatismo y la capacidad de resolver problemas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, serán una clave para sortear...
-Anuncio-

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos en Estados Unidos. El encuentro entre los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs de la National Football League (NFL) ocurrirá el 2 de febrero y para verlo cientos de estadounidenses consumirán las 129 toneladas de aguacate mexicano que llegan cada hora a Estados Unidos.
De acuerdo con datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) más del 98 por ciento de los aguacates que están en el mercado estadounidense son Mexicanos, con 33 mil 792 toneladas enviadas.
Las ventas en EU hasta la tercer semana de 2020, en la que se llevará a cabo la justa deportiva, fueron de 22 mil 917 toneladas de todas los calibres. De estas, 125 toneladas fueron enviadas solamente al estado de California.
En el mismo periodo, el promedio de toneladas enviadas a Estados Unidos fue de 21 mil 685, equivalente a poco más de 3 mil 97 toneladas diarias.
Sólo en la tercer semana del año se exportaron 34 mil 373 toneladas, lo que representó un aumento semanal del 15.2 por ciento.
México también exporta a otros países el fruto, el segundo y tercer país que más toneladas recibieron en las semanas posteriores a la actual fueron Canadá y Japón, con 26 mil 870 y 20 mil 826, respectivamente.
A través de la iniciativa Avocados From Mexico la APEAM lanzó la campaña “Guac Nation” que ofrece al mercado estadounidense promociones y premios por el consumo del producto mexicano, con lo que se busca aumentar la demanda del fruto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Anuncia Alfonso Durazo negociaciones para establecer empresa taiwanesa Foxconn en Sonora

Hermosillo, Sonora.- En una reunión de trabajo con la delegación de la empresa taiwanesa Foxconn, el gobernador de Sonora,...

Asisten más de mil 500 jóvenes a jornada de credencialización para servicio gratuito de ‘H Bus’ encabezada por Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El 7 de diciembre, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez encabezó la jornada de registro de datos...

Choca camión de trasporte público contra un carro en colonia Las Granjas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El 7 de diciembre, una segunda unidad del transporte público en Hermosillo estuvo involucrada en un accidente...

‘Claudia Sheinbaum, CEO de la Administración pública’, afirma Jorge Zepeda Patterson

El pragmatismo y la capacidad de resolver problemas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, serán una clave para sortear...

Camión choca contra automóvil tras perder los frenos en centro de Hermosillo

Un camión de la Línea 15 Fuentes Modelo, que circulaba por el centro histórico de Hermosillo, sufrió un accidente...
-Anuncio-