-Anuncio-
domingo, mayo 31, 2026

México envía a EEUU 129 toneladas de aguacate cada hora durante la semana del Super Bowl

Noticias México

Durazo agradece a Sheinbaum por inversión de 150 mil mdp para Sonora durante su gobierno

Miles de personas acudieron al Centro de Usos Múltiples de Hermosillo para presenciar la rendición de cuentas de la presidenta Claudia Shenbaum, a dos años de su triunfo electoral.

Sheinbaum celebra 2 años de triunfo presidencial; arremete contra Fox, Calderón y cuestiona a EEUU por injerencia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, conmemoró este domingo el segundo aniversario de su triunfo electoral con un informe nacional desde el Monumento a la Revolución, donde destacó avances de su administración, defendió el proyecto de la Cuarta Transformación.

Aumentan a nueve los casos de gusano barrenador en humanos en Hidalgo: Salud

Los casos de gusano barrenador en humanos continúan en aumento en Hidalgo, donde las autoridades sanitarias confirmaron dos nuevos contagios, con lo que la cifra total se elevó de siete a nueve en menos de dos meses.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos en Estados Unidos. El encuentro entre los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs de la National Football League (NFL) ocurrirá el 2 de febrero y para verlo cientos de estadounidenses consumirán las 129 toneladas de aguacate mexicano que llegan cada hora a Estados Unidos.
De acuerdo con datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) más del 98 por ciento de los aguacates que están en el mercado estadounidense son Mexicanos, con 33 mil 792 toneladas enviadas.
Las ventas en EU hasta la tercer semana de 2020, en la que se llevará a cabo la justa deportiva, fueron de 22 mil 917 toneladas de todas los calibres. De estas, 125 toneladas fueron enviadas solamente al estado de California.
En el mismo periodo, el promedio de toneladas enviadas a Estados Unidos fue de 21 mil 685, equivalente a poco más de 3 mil 97 toneladas diarias.
Sólo en la tercer semana del año se exportaron 34 mil 373 toneladas, lo que representó un aumento semanal del 15.2 por ciento.
México también exporta a otros países el fruto, el segundo y tercer país que más toneladas recibieron en las semanas posteriores a la actual fueron Canadá y Japón, con 26 mil 870 y 20 mil 826, respectivamente.
A través de la iniciativa Avocados From Mexico la APEAM lanzó la campaña “Guac Nation” que ofrece al mercado estadounidense promociones y premios por el consumo del producto mexicano, con lo que se busca aumentar la demanda del fruto.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Tragedia en el libramiento Guaymas-Hermosillo: muere menor tras choque múltiple entre cuatro vehículos

Un accidente múltiple registrado la tarde de este sábado en el libramiento Guaymas-Hermosillo dejó como saldo una menor fallecida y al menos tres personas lesionadas, movilizando a cuerpos de emergencia en la región.

Nuevo Sam’s Vado del Río en Hermosillo estará terminado en 2027; inversión generará 400 empleos

Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir el Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas; el proyecto generará 500 empleos y concluirá en 2027.
-Anuncio-

Más Noticias