-Anuncio-
jueves, septiembre 18, 2025

México envía a EEUU 129 toneladas de aguacate cada hora durante la semana del Super Bowl

Noticias México

Golpean estudiantes a director de CETis 78 en Tamaulipas en protesta en su contra por presunto acoso (VIDEO)

Lo que inició como una protesta estudiantil en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) No....

Hijos de AMLO niegan haber tramitado amparos contra órdenes de aprehensión: “Es montaje y campaña de desprestigio”

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Beltrán y Gonzalo López Beltrán, hijos del expresidente López Obrador, negaron haber presentado...

INE concluye de forma oficial elección del Poder Judicial 2025

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró oficialmente concluidas todas las etapas del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de...
-Anuncio-
- Advertisement -

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos en Estados Unidos. El encuentro entre los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs de la National Football League (NFL) ocurrirá el 2 de febrero y para verlo cientos de estadounidenses consumirán las 129 toneladas de aguacate mexicano que llegan cada hora a Estados Unidos.
De acuerdo con datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) más del 98 por ciento de los aguacates que están en el mercado estadounidense son Mexicanos, con 33 mil 792 toneladas enviadas.
Las ventas en EU hasta la tercer semana de 2020, en la que se llevará a cabo la justa deportiva, fueron de 22 mil 917 toneladas de todas los calibres. De estas, 125 toneladas fueron enviadas solamente al estado de California.
En el mismo periodo, el promedio de toneladas enviadas a Estados Unidos fue de 21 mil 685, equivalente a poco más de 3 mil 97 toneladas diarias.
Sólo en la tercer semana del año se exportaron 34 mil 373 toneladas, lo que representó un aumento semanal del 15.2 por ciento.
México también exporta a otros países el fruto, el segundo y tercer país que más toneladas recibieron en las semanas posteriores a la actual fueron Canadá y Japón, con 26 mil 870 y 20 mil 826, respectivamente.
A través de la iniciativa Avocados From Mexico la APEAM lanzó la campaña “Guac Nation” que ofrece al mercado estadounidense promociones y premios por el consumo del producto mexicano, con lo que se busca aumentar la demanda del fruto.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

ONU propone iniciativa para bajar a la mitad costos de medicamentos que tratan enfermedades no transmisibles

Las enfermedades no transmisibles (ENT), responsables de tres de cada cuatro muertes en el mundo, son el eje de...

Trump designa como organización terrorista al movimiento antifascista en EEUU ‘Antifa’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la designación del movimiento antifascista Antifa como una “gran...

Hallan sin vida al joven boxeador Jesús Mercado: estaba ‘encobijado’ en carretera de SLRC, Sonora

El joven boxeador sonorense Jesús Iván Mercado Cabrera, de 21 años, fue localizado sin vida la mañana del pasado...

NFL funda el Salón de la Fama del Futbol Americano Hispano

Las leyendas de la NFL Ron Rivera y Anthony Muñoz anunciaron este miércoles la fundación del Salón de la...

¡Alejandra Valencia termina ‘flechada’! Anuncia su compromiso matrimonial en redes

La arquera hermosillense Alejandra Valencia confirmó a través de sus redes sociales que contraerá matrimonio con su pareja sentimental,...
-Anuncio-