-Anuncio-
domingo, noviembre 24, 2024

México envía a EEUU 129 toneladas de aguacate cada hora durante la semana del Super Bowl

Noticias México

Frente Cívico Nacional buscará ser partido político; presentará solicitud ante el INE en 2025

El Frente Cívico Nacional, dio a conocer que buscará consolidarse como un partido político, luego de que su dirigencia...

Dan prisión preventiva a alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez; la vinculan con asesinato de síndico Miguel Ángel Lara

La alcaldesa de Amanalco de Bercerra, María Elena Martínez fue detenida junto a varios directivos de seguridad en Ixtapaluca...

Hay más de 10 mil aspirantes para elección de jueces, magistrados y ministros, informa Fernández Noroña

Este domingo 24 de noviembre, es el último día para que las personas que aspiren a participar en la...
-Anuncio-

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos en Estados Unidos. El encuentro entre los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs de la National Football League (NFL) ocurrirá el 2 de febrero y para verlo cientos de estadounidenses consumirán las 129 toneladas de aguacate mexicano que llegan cada hora a Estados Unidos.
De acuerdo con datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) más del 98 por ciento de los aguacates que están en el mercado estadounidense son Mexicanos, con 33 mil 792 toneladas enviadas.
Las ventas en EU hasta la tercer semana de 2020, en la que se llevará a cabo la justa deportiva, fueron de 22 mil 917 toneladas de todas los calibres. De estas, 125 toneladas fueron enviadas solamente al estado de California.
En el mismo periodo, el promedio de toneladas enviadas a Estados Unidos fue de 21 mil 685, equivalente a poco más de 3 mil 97 toneladas diarias.
Sólo en la tercer semana del año se exportaron 34 mil 373 toneladas, lo que representó un aumento semanal del 15.2 por ciento.
México también exporta a otros países el fruto, el segundo y tercer país que más toneladas recibieron en las semanas posteriores a la actual fueron Canadá y Japón, con 26 mil 870 y 20 mil 826, respectivamente.
A través de la iniciativa Avocados From Mexico la APEAM lanzó la campaña “Guac Nation” que ofrece al mercado estadounidense promociones y premios por el consumo del producto mexicano, con lo que se busca aumentar la demanda del fruto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Fuerte choque contra poste de CFE al poniente de Hermosillo: hay 2 lesionados

Hermosillo, Sonora.- Dos personas resultaron lesionadas en un choque entre un vehículo y un poste de la Comisión Federal de...

Capturan a ‘El Ruso’ por delitos de secuestros, homicidios y tráfico de personas en Oaxaca

Elementos de seguridad en Oaxaca lograron la captura de 'El Ruso', uno de los principales generadores de violencia en...

Distinguen a Abarrey como una de las mejores empresas mexicanas del 2024 en Querétaro

El pasado jueves 21 de noviembre, la empresa sonorense Abarrey recibió el galardón a una de las 'Mejores Empresas...

Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’ Guzmán, será invitada especial en EEUU para certamen ‘Miss Guatemala USA’

A tan solo dos meses de haber participado en el Milan Fashion Week, Emma Coronel volverá a presenciar los...

Ataque armado en centro nocturno de Tabasco deja a 6 muertos y 10 heridos

En la madrugada de este domingo, se registró un ataque armado al interior del antro conocido como 'DBar' en...
-Anuncio-