-Anuncio-
miércoles, diciembre 3, 2025

México envía a EEUU 129 toneladas de aguacate cada hora durante la semana del Super Bowl

Noticias México

Diputados aprueban Ley General de Aguas, así cambiará el acceso al agua en México

La Cámara de Diputados aprobó, con 328 votos a favor y 131 en contra, la Ley General de Aguas,...

¿Cuándo puede llegar el SAT a tu casa? Esto dice la ley para 2026

El cierre de año no solo trae celebraciones y balances, también incrementa la inquietud entre contribuyentes ante posibles auditorías...

Restringirá EEUU visados a transportistas mexicanos por ‘facilitar migración ilegal’

Estados Unidos anunció este miércoles la restricción de visados para responsables de una empresa de transporte mexicana, a quienes...
-Anuncio-
- Advertisement -

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos en Estados Unidos. El encuentro entre los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs de la National Football League (NFL) ocurrirá el 2 de febrero y para verlo cientos de estadounidenses consumirán las 129 toneladas de aguacate mexicano que llegan cada hora a Estados Unidos.
De acuerdo con datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) más del 98 por ciento de los aguacates que están en el mercado estadounidense son Mexicanos, con 33 mil 792 toneladas enviadas.
Las ventas en EU hasta la tercer semana de 2020, en la que se llevará a cabo la justa deportiva, fueron de 22 mil 917 toneladas de todas los calibres. De estas, 125 toneladas fueron enviadas solamente al estado de California.
En el mismo periodo, el promedio de toneladas enviadas a Estados Unidos fue de 21 mil 685, equivalente a poco más de 3 mil 97 toneladas diarias.
Sólo en la tercer semana del año se exportaron 34 mil 373 toneladas, lo que representó un aumento semanal del 15.2 por ciento.
México también exporta a otros países el fruto, el segundo y tercer país que más toneladas recibieron en las semanas posteriores a la actual fueron Canadá y Japón, con 26 mil 870 y 20 mil 826, respectivamente.
A través de la iniciativa Avocados From Mexico la APEAM lanzó la campaña “Guac Nation” que ofrece al mercado estadounidense promociones y premios por el consumo del producto mexicano, con lo que se busca aumentar la demanda del fruto.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Llegan 304 migrantes a Venezuela en vuelo de repatriación desde México

Un total de 304 migrantes venezolanos llegó este miércoles a Venezuela en un vuelo de repatriación operado por Conviasa...

Restringirá EEUU visados a transportistas mexicanos por ‘facilitar migración ilegal’

Estados Unidos anunció este miércoles la restricción de visados para responsables de una empresa de transporte mexicana, a quienes...

Celebra senadora Lorenia Valles nombramiento de Ernestina Godoy como titular de Fiscalía General

La senadora Lorenia Valles celebró el nombramiento de Ernestina Godoy Ramos como nueva titular de la Fiscalía General de...

Lamarque respalda crear un espacio para honrar a Rafael Evans en Cajeme

El Presidente Municipal, Javier Lamarque, atendió de manera inmediata las solicitudes de ciudadanos que acudieron a Palacio Municipal para...

Gobernador Durazo inaugura CRUM y entrega más de 600 becas en la Sierra Alta

Moctezuma, Sonora; 3 de diciembre de 2025.– Como parte de su compromiso por elevar la calidad de vida en...
-Anuncio-