-Anuncio-
domingo, junio 1, 2025

México envía a EEUU 129 toneladas de aguacate cada hora durante la semana del Super Bowl

Noticias México

FGR investiga 95 denuncias por posibles delitos en elección del Poder Judicial

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), informó...

Fallecen dos adultos mayores al acudir a votar en Coahuila y Veracruz durante elecciones del Poder Judicial

Durante la jornada de la Elección Judicial celebrada este domingo en México, se reportaron dos decesos de adultos mayores...

Sorprende presencia militar inédita en sesión del INE en CDMX

La presencia de elementos de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional en la sesión del Consejo...
-Anuncio-
- Advertisement -

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos en Estados Unidos. El encuentro entre los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs de la National Football League (NFL) ocurrirá el 2 de febrero y para verlo cientos de estadounidenses consumirán las 129 toneladas de aguacate mexicano que llegan cada hora a Estados Unidos.
De acuerdo con datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) más del 98 por ciento de los aguacates que están en el mercado estadounidense son Mexicanos, con 33 mil 792 toneladas enviadas.
Las ventas en EU hasta la tercer semana de 2020, en la que se llevará a cabo la justa deportiva, fueron de 22 mil 917 toneladas de todas los calibres. De estas, 125 toneladas fueron enviadas solamente al estado de California.
En el mismo periodo, el promedio de toneladas enviadas a Estados Unidos fue de 21 mil 685, equivalente a poco más de 3 mil 97 toneladas diarias.
Sólo en la tercer semana del año se exportaron 34 mil 373 toneladas, lo que representó un aumento semanal del 15.2 por ciento.
México también exporta a otros países el fruto, el segundo y tercer país que más toneladas recibieron en las semanas posteriores a la actual fueron Canadá y Japón, con 26 mil 870 y 20 mil 826, respectivamente.
A través de la iniciativa Avocados From Mexico la APEAM lanzó la campaña “Guac Nation” que ofrece al mercado estadounidense promociones y premios por el consumo del producto mexicano, con lo que se busca aumentar la demanda del fruto.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

A sus 100 años, sonorense Cornelia Morales sale a votar en elección del Poder Judicial: ‘Me encanta la política’

Hermosillo, Sonora.- Cornelia Morales Delgadillo vivió un momento histórico a sus 100 años: votó por primera vez para elegir...

Sorprende presencia militar inédita en sesión del INE en CDMX

La presencia de elementos de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional en la sesión del Consejo...

Llama INE Sonora a ciudadanos a salir a votar en elección judicial de este domingo

Hermosillo, Sonora.- La delegada del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, Verónica Sandoval Castañeda, reiteró el llamado a salir...

Instala SSPC mesa de seguridad ante jornada electoral en México

En el marco de la jornada electoral histórica que se lleva a cabo este domingo 1 de junio, la...

Aseguran armas, cartuchos y vehículos en operativo conjunto en Altar, Sonora

Agentes de la Guardia Nacional detuvieron en el municipio de Altar, Sonora, a seis presuntos integrantes de una célula...
-Anuncio-