-Anuncio-
miércoles, diciembre 1, 2021

No hay que entrar en pánico por el Coronavirus: Salud Sonora

Últimas Noticias

México y EEUU anuncian “Sembrando oportunidades”, programa de apoyo a Centroamérica

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció por medio de un comunicado que los gobiernos de México y Estados...

Vicente Fernández regresa a terapia intensiva y apoyo respiratorio

Vicente Fernández regresó a terapia intensiva, luego de que el pasado fin de semana presentó una inflamación en las...

Otis Anderson Jr., exjugador de Los Ángeles Rams es asesinado por su propio padre

El ex jugador de Los Ángeles Rams de la NFL Otis Anderson Jr. fue asesinado de un disparo por...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ante la confirmación de un caso de Coronavirus en Arizona, no hay motivo alguno de alarma para entrar en pánico, ya que por las características del nuevo virus, no se presentan cuadros graves en personas sanas, aclaró Gerardo Álvarez Hernández.
En los estudios recientes sobre los primeros pacientes que presentaron formas graves e incluso fallecieron, añadió el director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, se encontró que la mayor proporción de pacientes graves son los mismos que para influenza.
Por tal motivo, quienes deben prestar mayor atención en el cuidado de padecimientos respiratorios, enfatizó, son los menores de 5 años, mayores de 60, embarazadas, personas con obesidad, diabetes, problemas del corazón, cáncer, VIH, entre otros.
“Cuidarnos de la influenza también nos protegerá de otros virus respiratorios que son más comunes y del Coronavirus; quizá la medida más importante para protegernos es el lavado frecuente de manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, si se tienen síntomas respiratorios debemos mantenernos en nuestro hogar y dejar de acudir a sitios de concentración como escuelas y plazas donde podemos transmitir el virus”, señaló.
Si se tiene la necesidad de salir a la calle y se presentan síntomas de enfermedad respiratoria, agregó, se debe de utilizar cubrebocas, evitar tocar la nariz y la boca con la mano y al estornudar, hacerlo con el ángulo interno del codo y no con la mano, además de no saludar de beso o mano.
La transmisión y letalidad del Coronavirus se ha comportado clínicamente de forma moderada, apuntó, pues ha sido más baja incluso que la influenza, que se encuentra en el país y aquí en Sonora, por lo que es importante que la población acuda a aplicarse la vacuna en las unidades del sector salud que sigue disponible.
La influenza parece tener un comportamiento clínico más severo en ciertos grupos de la población, que el propio Coronavirus, debido a la mortalidad, la severidad del cuadro y por la cantidad de personas que pueden infectarse, puntualizó, pues la familia del Coronavirus está compuesta por siete miembros, de los cuales, cuatro producen usualmente cuadros de resfriado común en humanos.
Los otros dos Coronavirus, el SARC y el MERS, han producido epidemias de magnitud considerable con una mayor severidad, comentó, que se diferencian de los otros porque usualmente sus reservorios naturales son animales como mamíferos, reptiles y aves, pero por cambios genéticos se puede transmitir a humanos, como es el caso del nuevo virus.
“En el caso de que hubiera una introducción del Coronavirus, en la Secretaría de Salud y el sector estaríamos atendiendo adecuadamente y oportunamente la presencia de este nuevo virus en Sonora, se está capacitando de forma intensiva al personal de salud, fortaleciendo la red de laboratorios para poder confirmar la presencia de casos”, indicó.
Así mismo, informó que los sistemas de vigilancia epidemiológica que se implementan en aeropuertos y puertos fronterizos seguirán implementándose, así como la coordinación binacional con Arizona.
Por último, el funcionario estatal detalló que mientras no se tenga un tratamiento especifico para el padecimiento en el mundo y no se tenga vacuna, la prevención es corresponsable entre la sociedad y la Secretaría de Salud, es decir, que se deben implementar los cuidados de salud respiratoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Ningún inmigrante podrá ser deportado solo por ser indocumentado; EEUU aplica nuevas prioridades de arresto y deportaciones

A partir de este lunes, ningún inmigrante en EE.UU. será deportado solo por estar indocumentado, de acuerdo con un...

El 1, 2 y 3 de diciembre realizarán jornada de vacunación en Hermosillo; será la última oportunidad para primeras dosis con AstraZeneca: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre se habilitarán nuevamente los diferentes módulos...

Muere hijo de exboxeador, “Terrible” Morales; tenía 23 años

El hijo de Erick ‘Terrible’ Morales (José Fernando Morales Anaya) murió a la edad de 23 años, así lo...
-Anuncio-