Debaten entre acusaciones regidores por cancelación de alumbrado público - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Debaten entre acusaciones regidores por cancelación de alumbrado público

Debaten entre acusaciones regidores por cancelación de alumbrado público

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

Los regidores de Morena en Hermosillo, Iván Miranda Pérez; de Movimiento Ciudadano, Carlos León y Jesús Ávila del PRI, debatieron en Proyecto Puente lo positivo y negativo de la cancelación de la concesión de alumbrado público en Hermosillo.

El regidor de Morena en Hermosillo, Iván Miranda expresó que Hermosillo ganó al lograr un ahorro, ya que se bajó el pago de 18 millones de pesos mensuales que se acordó inicialmente a 6 millones 400 mil pesos.

Carlos León, regidor de Movimiento Ciudadano, mencionó que esta cancelación no puede verse como un triunfo ya que la impunidad encabezada por el exalcalde de Hermosillo, Maloro Acosta, sigue latente.

Jesús Antonio Ávila Félix, regidor del PRI coincidió en que no es algo positivo ni implica un ahorro ya que ahora el Ayuntamiento tendrá que pagar operación, mantenimiento, servicio y nómina de Alumbrado Público para que siga en funcionamiento.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Jorge Valdez dice:

    Definitivo esto es cancelación a medias, creo que más que eso sería una renegociación y de la cual ya la empresa que presta el servicio de mantenimiento será la más beneficiada porque se quedará con un pago mensual sobre las luminarias o equipo promedio serán 9millones (2020-2031) mensuales es decir 1,188 millones de pesos aproximadamente hasta el 2031. La verdad estos gobernantes no entienden que ya la gente no es ignorante. Cancelación sería, cuánto vale tu inventario de equipo, menos depreciación, más pagos pendientes que te adeudo y una renegociación de precio final del equipo. Esto sería en cuanto a una renegociación del equipo. Ahora cuanto va a salir que el ayuntamiento tome las riendas de mantenimiento si de por si está en números rojos. Es increíble las decisiones mágicas de nuestros gobernantes, yo en realidad hago un llamado a la sociedad no debemos dejarnos engañar y que hablen claro. Costo tanto y por brindarnos el servicio cuesta esto mensual e incluye esto en el precio. Pero nada que es una ahorro por Dios, el dejar de pagar algo que no es de nosotros no es ahorro sigue siendo una inversión y muy bien pagada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *