-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Anuncia López Obrador que habrá más presencia de la GN en la sierra alta y el sur de Sonora

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Andrés Manuel López Obrador adelantó que ase reforzará la presencia de la Guardia Nacional en Sonora, en especial en la ata sierra y límites con el vecino estado de Chihuahua y la zona sur de la entidad, pues reconoció qué hay una crisis de seguridad por la presencia de grupos delictivos que pretenden infiltrarse en la entidad.
El jefe del ejecutivo federal planteó que visitará de nuevo la región serrana del estado a fin de verificar os avances en el establecimiento de un destacamento de la Guardia Nacional en Bavispe, además además de atender el compromiso que hizo con las familias LeBarón y Langford.
El presidente de la República dijo conocer muy bien la situación que vive Sonora en materia de violencia, un estado donde el mayor incremento registró la estadística de homicidios dolosos.

También reconoció el compromiso que hizo con la gobernadora Claudia Pavlovich de reforzar la seguridad con miras de pacificar a Sonora.
En ese sentido el presidente dijo que la escalada de violencia que afecta a la entidad tiene que ver con inseguridad que se heredó de administraciones anteriores y que vio un crecimiento exponencial a partir de la fallida estrategia de enfrentar fuego con fuego.
En ese sentido pidió a los críticos de su estrategia de atender las causas que dejen a un lado la hipocresía, pues se trata de una situación que inició con los enfrentamientos entre grupos del crimen, que se generó a partir de la operación de Genaro García Luna y sus jefes.
“Basta de hipocresía, fuera mascaras, ahora e dan cuenta del problema de inseguridad y de violencia, y antes callaron como momias. Mucha de esa inseguridad se dio cuando Genaro García Luna y su jefe que a poco no se daban cuenta”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-