-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Unicef condena reclutamiento de niños armados en México

Últimas Noticias

Estudiantes de la Comunidad Educativa Cima de Puerto Peñasco recrean personajes del libro “La historia del Pequeño Lirón que no podía dormir”

Hermosillo, Sonora; julio 24 de 2021. Estudiantes de la Comunidad Educativa Cima, perteneciente a la zona XVIII de Primarias...

Llama DIF Sonora a fortalecer la unión y convivencia familiar en vacaciones de verano

Hermosillo, Sonora; julio 24 del 2021. Un respetuoso llamado a fortalecer la unión y convivencia familiar durante el presente...

‘En pandemia, estos Juegos Olímpicos son un signo de esperanza’: Papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco dio su bendición el domingo a los Juegos Olímpicos de Tokio desde la...
-Anuncio-

La Unicef advirtió que el reclutamiento de menores de 18 años de edad en grupos armados es una práctica que atenta directamente contra sus derechos humanos y “una de las peores formas de violencia y explotación a las que pueden estar expuestos niñas, niños y adolescentes”, y recordó que México ha adoptado instrumentos internacionales para protegerlos.
“La infancia y adolescencia en México debe ser protegida contra esta práctica inaceptable”
“La infancia y adolescencia en México debe ser protegida contra esta práctica inaceptable, ya que es una obligación del Estado mexicano derivada del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario”, sentenció Christian Skoog, representante de Unicef en México.


“Sin importar a qué grupo u organización armada sea reclutado un niño, niña o adolescente, por quién sea auspiciada y con qué fin, ese reclutamiento es una práctica que atenta directamente contra sus derechos humanos”, subrayó el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Por ello, tras alertar que “una de las consecuencias más graves es que afecta sus expectativas y su proyecto de vida”, manifestó su rechazo al reclutamiento y a la utilización de niñas, niños y adolescentes en grupos armados, alertando sobre los efectos nocivos de esta práctica en su desarrollo humano y en el cumplimiento de sus derechos.
Argumentó que dicho reclutamiento siempre es producto de una acción forzada y que afecta la integridad personal y vulnera derechos a la supervivencia y desarrollo, protección, salud, educación y recreación, entre muchos otros, de los menores de edad.
“Las consecuencias del reclutamiento en grupos armados pueden ser sumamente graves para un niño tanto física como emocionalmente, pueden perder su infancia”, subrayó Skoog de acuerdo con un comunicado de la Unicef.
“Las consecuencias del reclutamiento en grupos armados pueden ser sumamente graves para un niño tanto física como emocionalmente”
Agregó que el principio del interés superior de la infancia y la implementación de los estándares internacionales de protección deben servir como principios rectores para garantizar que todo niño, niña y adolescente en México crezca en un entorno seguro y protegido contra cualquier tipo de violencia que pueda atentar contra su bienestar físico, mental y emocional.
Recordó además que México ha adoptado la Convención sobre los Derechos del Niño, instrumento internacional que establece la obligación del Estado de proteger a niños y niñas de todas las formas de malos tratos y violencias, así como de establecer medidas preventivas y de atención al respecto.
El país también forma parte del Protocolo Facultativo a la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en conflictos armados, el cual establece que los Estados Parte deben hacer todo lo necesario para que los menores de 18 años no participen activamente en hostilidades.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-