Tapan baches en carretera Ímuris - Cananea con asfalto caducado, denuncia diputado Navarrete (VIDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Tapan baches en carretera Ímuris – Cananea con asfalto caducado, denuncia diputado Navarrete (VIDEO)

Tapan baches en carretera Ímuris – Cananea con asfalto caducado, denuncia diputado Navarrete (VIDEO)

POR Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte inició trabajos en la carretera Ímuris- Cananea, en respuesta a las quejas documentadas en Proyecto Puente, y de los conductores y ciudadanos.

Anteriormente, se mostraron las condiciones del tramo y en esta ocasión el diputado Carlos Navarrete grabó imágenes donde se confirma que el material no resistirá las lluvias, pues es asfalto caducado.

El diputado expuso que se le comunicará al presidente Andrés Manuel López Obrador que los baches deben arreglarse y no solo taparse.

También te puede interesar:

Que no solo tapen baches, las carreteras en Sonora deben durar hasta 40 años, pide Navarrete a SCT

“Los trabajadores no tienen la culpa de que no haya material bueno, pero sí es lamentable que trabajos no tengan supervisión y no se lleven a cabo bien”, agregó Navarrete.

Daño colateral

Más de 500 baches y tramos casi intransitables se documentaron en la carretera Ímuris- Cananea, el camino se considera en condiciones de riesgo para conductores.

El director de Proyecto Puente, Luis Alberto Medina, captó en videos el estado en dicha ruta donde se necesita de manera urgente reparación y nuevo asfalto.

El delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, Eduardo Pacheco, explicó que las lluvias atípicas de los últimos días dañaron mucho las carreteras del estado y que los trabajos de conservación han empezado en estos días; “en breve se verán los cambios”, dijo.

Durante el año 2019 no se destinó ningún recurso para la reparación de la carretera Ímuris-Cananea, por ello el estado de la misma empeoró, para 2020 se invertirán 106 millones de pesos en recarpeteo, dijo Eduardo Antonio Pacheco Grajeda.

El director del Centro de SCT en Sonora detalló que dicha inversión se destinará a trabajos de conservación que estarán listos en un máximo de seis meses, se trata solo de reparación y no se contempla concreto, serán cuatro empresas locales las que realicen la obra.

También te puede interesar:

Más de 500 baches y tramos en mal estado inundan carretera Ímuris-Cananea (VIDEOS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *