-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Tapan baches en carretera Ímuris – Cananea con asfalto caducado, denuncia diputado Navarrete (VIDEO)

Últimas Noticias

Segob y SSP precisarán qué pasará con quienes no deseen regularizar autos chocolates: AMLO

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los gobiernos estatales a iniciar ya...

Precio del limón comienza a bajar, asegura Profeco

“Afortunadamente" el precio del limón ha comenzado a bajar de precio, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del...

Detienen a sujeto por dañar muebles de su casa en colonia Los Arroyos

Hermosillo, Sonora.- Anselmo “N”, de 35 años, fue detenido por violencia familiar en un domicilio de las calles Otate,...
-Anuncio-

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte inició trabajos en la carretera Ímuris- Cananea, en respuesta a las quejas documentadas en Proyecto Puente, y de los conductores y ciudadanos.
Anteriormente, se mostraron las condiciones del tramo y en esta ocasión el diputado Carlos Navarrete grabó imágenes donde se confirma que el material no resistirá las lluvias, pues es asfalto caducado.


El diputado expuso que se le comunicará al presidente Andrés Manuel López Obrador que los baches deben arreglarse y no solo taparse.
También te puede interesar:
Que no solo tapen baches, las carreteras en Sonora deben durar hasta 40 años, pide Navarrete a SCT

“Los trabajadores no tienen la culpa de que no haya material bueno, pero sí es lamentable que trabajos no tengan supervisión y no se lleven a cabo bien”, agregó Navarrete.
Daño colateral
Más de 500 baches y tramos casi intransitables se documentaron en la carretera Ímuris- Cananea, el camino se considera en condiciones de riesgo para conductores.
El director de Proyecto Puente, Luis Alberto Medina, captó en videos el estado en dicha ruta donde se necesita de manera urgente reparación y nuevo asfalto.
El delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, Eduardo Pacheco, explicó que las lluvias atípicas de los últimos días dañaron mucho las carreteras del estado y que los trabajos de conservación han empezado en estos días; “en breve se verán los cambios”, dijo.
Durante el año 2019 no se destinó ningún recurso para la reparación de la carretera Ímuris-Cananea, por ello el estado de la misma empeoró, para 2020 se invertirán 106 millones de pesos en recarpeteo, dijo Eduardo Antonio Pacheco Grajeda.
El director del Centro de SCT en Sonora detalló que dicha inversión se destinará a trabajos de conservación que estarán listos en un máximo de seis meses, se trata solo de reparación y no se contempla concreto, serán cuatro empresas locales las que realicen la obra.
También te puede interesar:
Más de 500 baches y tramos en mal estado inundan carretera Ímuris-Cananea (VIDEOS)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Joven es detenido por robar muñecos funkos de tienda departamental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Edmundo, de 24 años, fue detenido tras intentar salir de una tienda departamental sin pagar dos muñecos...
-Anuncio-