-Anuncio-
miércoles, noviembre 25, 2020

Tapan baches en carretera Ímuris – Cananea con asfalto caducado, denuncia diputado Navarrete (VIDEO)

Ultimas Noticias

Desmiente la cadena E! la participación de Rihanna en Black Panther 2

Madrid, 25 de noviembre (Europa Press).- Tras la repentina y trágica muerte de Chadwick Boseman, Marvel Studios sigue replanteándose...

Alemania extiende su confinamiento parcial por covid

BERLÍN (AP) — La canciller alemana Angela Merkel y los gobernadores de los 16 estados del país...

Sin evidencia, Trump reitera que ganó las elecciones

WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Donald Trump reiteró el miércoles infundadamente que él ganó la elección...
- Advertisement -

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte inició trabajos en la carretera Ímuris- Cananea, en respuesta a las quejas documentadas en Proyecto Puente, y de los conductores y ciudadanos.
Anteriormente, se mostraron las condiciones del tramo y en esta ocasión el diputado Carlos Navarrete grabó imágenes donde se confirma que el material no resistirá las lluvias, pues es asfalto caducado.


El diputado expuso que se le comunicará al presidente Andrés Manuel López Obrador que los baches deben arreglarse y no solo taparse.
También te puede interesar:
Que no solo tapen baches, las carreteras en Sonora deben durar hasta 40 años, pide Navarrete a SCT

“Los trabajadores no tienen la culpa de que no haya material bueno, pero sí es lamentable que trabajos no tengan supervisión y no se lleven a cabo bien”, agregó Navarrete.
Daño colateral
Más de 500 baches y tramos casi intransitables se documentaron en la carretera Ímuris- Cananea, el camino se considera en condiciones de riesgo para conductores.
El director de Proyecto Puente, Luis Alberto Medina, captó en videos el estado en dicha ruta donde se necesita de manera urgente reparación y nuevo asfalto.
El delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, Eduardo Pacheco, explicó que las lluvias atípicas de los últimos días dañaron mucho las carreteras del estado y que los trabajos de conservación han empezado en estos días; “en breve se verán los cambios”, dijo.
Durante el año 2019 no se destinó ningún recurso para la reparación de la carretera Ímuris-Cananea, por ello el estado de la misma empeoró, para 2020 se invertirán 106 millones de pesos en recarpeteo, dijo Eduardo Antonio Pacheco Grajeda.
El director del Centro de SCT en Sonora detalló que dicha inversión se destinará a trabajos de conservación que estarán listos en un máximo de seis meses, se trata solo de reparación y no se contempla concreto, serán cuatro empresas locales las que realicen la obra.
También te puede interesar:
Más de 500 baches y tramos en mal estado inundan carretera Ímuris-Cananea (VIDEOS)

- Advertisement -
- Advertisement -

Muere José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas en Michoacán, por covid

José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Michoacán, falleció este miércoles a causa del covid,...

Velarán a Maradona en la Casa Rosada, centro del poder en Argentina

Buenos Aires, 25 de noviembre (EFE).- Diego Maradona, que falleció este miércoles a los 60 años, será velado a partir...

Hasta 6 viajes por semana iniciará Baja Ferries por turismo y comercio entre Guaymas y Santa Rosalía

Hermosillo, Sonora, noviembre 25 de 2020. Para incentivar y atender el intercambio comercial y turístico entre Sonora...

Se requieren invertir 543 mdp para continuar atención por pandemia en Sonora, afirma Salud en comparecencia ante Congreso

Para atender el repunte de casos de coronavirus en Sonora deben invertirse 543 millones de pesos en...

Filtran fotografías del rodaje de Batman; así lucirá la “Baticueva”

MADRID, 25 de noviembre (Europa Press).– El Batman de Robert Pattinson continúa tomando forma. Tras poder ver la base de operaciones,...
- Advertisement -