-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Sale Yahir, joven operado de un tumor cerebral en Nogales, de terapia intensiva, madre agradece a personal de blanco

Últimas Noticias

Covid-19, primera causa de muerte en primer trimestre de 2021: Inegi

Las defunciones por COVID-19 fueron la primera causa de muerte en México, con un total de 145 mil 159...

Agresor muere en tiroteo en universidad de Alemania; dejó varios heridos

Varias personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo en la Universidad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania,...
-Anuncio-

Nogales, Sonora, enero 26 de 2020.- ‘’A todo el personal de blanco le hacemos llegar nuestro agradecimiento sin límite, que Dios los bendiga a cada uno de ustedes y sus familiares’’, escribió Viviana Méndez Domínguez en una carta al personal del Hospital Infantil del Estado (HIES).
Esto luego de que el 24 de diciembre pasado dieran de alta a su hijo, Yahir Flores Méndez tras haber estado en terapia intensiva casi un mes por una tumoración en el cerebro, misma que se le diagnosticó y extirpó en el HIES.
Viviana Méndez Domínguez compartió como su hijo de 17 años de edad, sufría vómitos constantes y sueño excesivo sin razón alguna, hasta que un día, luego de convulsionar, fue enviado al HIES para un diagnóstico más certero.
Al llegar al HIES, relató que le realizaron varios estudios, mismos que arrojaron tenía un tumor muy grande, los doctores inmediatamente indicaron que necesitaba ser extirpado, operación que era de alto riesgo para la vida del menor.
‘’El doctor Vizcaíno nos dijo que pidiéramos a Dios por nuestro hijo porque venía muy grave, el niño se estaba muriendo de un infarto cerebral no le bombeaba la sangre al cerebro, sentí mucho miedo y me puse a llorar’’, expuso.
Méndez Domínguez comentó que la estancia del menor en terapia intensiva fue muy difícil, pues pensó que no iba a despertar, pero que gracias al personal del HIES su hijo salió adelante y hoy está con ella y su familia en casa.
‘’Yo le quiero dar las gracias a todos los doctores y enfermeras porque hicieron un gran trabajo. No les pude agradecer en persona pero estoy muy agradecida con todos ellos y más con el doctor Vizcaíno, quien operó a mi hijo’’, declaró.
Por su parte, Antonio Cortéz Ramírez, padre de Yahir, dijo que pensaba que su hijo ya no iba a levantarse de la terapia intensiva, pero que día a día en sus visitas, le daban ánimos para que volviera a despertar.
‘’Gracias a Dios está bien, estoy muy agradecido con todo el equipo de Salud que hicieron para curar a mi hijo porque sin ese trabajo no fuera posible que estuviera aquí con nosotros’’, apuntó.
Por último, añadieron que Yahir volverá al HIES en tres meses para chequeo médico y estudios, donde se busca que no le hayan quedado residuos del tumor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Joven es detenido por robar muñecos funkos de tienda departamental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Edmundo, de 24 años, fue detenido tras intentar salir de una tienda departamental sin pagar dos muñecos...
-Anuncio-