-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Demócratas acusan a Trump de anteponer su interés al de EEUU

Últimas Noticias

Necesario acelerar el proceso de vacunación en Sonora: Claudia Pavlovich

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid-19 y la presencia de las variantes más contagiosas del virus está impactando...

México llega a 241 mil 034 muertes a causa del covid; al momento 2 millones 854 mil 992 son los contagios: gobierno federal

En México se acumularon 241 mil 34 muertes confirmadas por covid-19, 128 más que este sábado. En su comunicado...

Selección Mexicana de Beisbol está fuera de Tokio 2020; fue el primer equipo eliminado

El equipo nacional de México tendrá que hacer las maletas de vuelta a casa sin siquiera haber probado las...
-Anuncio-

En el tercer día del juicio político al presidente de los Estados Unidos, los fiscales demócratas presentaron sus argumentos y pruebas para demostrar que Donald Trump abusó de su poder y que lo único que le ha guiado en su relación con Ucrania ha sido su interés personal.
“La conducta del presidente es mala, es ilegal, es peligrosa”
El fiscal principal Adam Schiff, jefe de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, aseguró que presentaron la evidencia y los argumentos necesarios para que el presidente de Estados Unidos sea declarado culpable de abuso de poder, uno de los cargos del juicio político en contra de Trump.
“Trump abusó de su poder en sus relaciones con Ucrania al anteponer sus intereses personales y políticos a los de Estados Unidos, por lo que debe ser destituido”, afirmó Schiff, uno de los siete congresistas demócratas designados para ejercer la acusación en el juicio político (‘impeachment’) contra el mandatario.
El presidente Trump debe abandonar la Casa Blanca porque “ha violado la Constitución”, insistió Schiff, destacó la cadena CNN.
La sesión de este jueves permitió a los demócratas centrar la discusión en el peso político de la llamada desde la Casa Blanca a Ucrania, en la que Trump presuntamente presionó al mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, para espiar al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo.
Entre los argumentos repetidos por los fiscales de los demócratas es el contenido de la llamada realizada a Zelenski, la cual, según la defensa de Trump, tuvo la finalidad de definir estrategias para combatir la corrupción en Ucrania, sin embargo, el partido minoritario insiste en que las transcripciones de la conversación no reflejan en ningún momento tal justificación.
De esta forma, los demócratas intentan convencer a los republicanos de que el presunto espionaje a Biden tenía fines electorales y no se relaciona con asuntos de seguridad nacional, como han argumentado los abogados y expertos que se han reunido con Trump en la Casa Blanca antes de cada sesión.
“La conducta del presidente es mala, es ilegal, es peligrosa, y engloba los peores temores de los Padres de nuestra Constitución. Esta conducta no es ‘Estados Unidos, primero’ es ‘Donald Trump, primero”, aseveró Jerrold Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja, ante los miembros del Senado, donde se desarrolla el proceso de destitución al gobernante.
El jefe de la acusación de la Cámara de Representantes está presionando a los jurados republicanos que están considerando votar para llamar a testigos y retrasar la absolución que Trump anhela de su juicio político, destacó CNN.
Este viernes, los fiscales demócratas tendrán una última oportunidad por construir un caso devastador, después cederán el escenario a los abogados de Trump, quienes planean argumentar que el presidente no hizo nada malo en sus tratos con Ucrania y que la acusación demócrata de que abusó de su poder no tiene importancia constitucional.
Mientras el líder republicano del Senado Mitch McConnell no pierda los votos de cuatro de sus miembros, puede bloquear un esfuerzo demócrata para prolongar el juicio citando a testigos como el ex asesor de seguridad nacional John Bolton y el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...
-Anuncio-