Usuarios prefieren efectivo que tarjeta Prepago en camiones de Hermosillo (SONDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Usuarios prefieren efectivo que tarjeta Prepago en camiones de Hermosillo (SONDEO)

Usuarios prefieren efectivo que tarjeta Prepago en camiones de Hermosillo (SONDEO)

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Usuarios del transporte público de Hermosillo desaprueban el cobro de pasaje solo con tarjeta prepago, pues prefieren pagar únicamente con dinero en efectivo.

Esto luego de que la Dirección del Transporte en Sonora implementara de manera paulatina el cobro solo por tarjeta prepago en todas sus rutas, pues en un lapso no mayor a tres meses, esta será la única modalidad de pago que tendrán los usuarios.

Pedro Villagómez Nieves, quien viene a Hermosillo desde Tijuana, dijo que a él se le facilita más pagar con dinero en efectivo, pues la tarjeta prepago casi no la usa.

“A mí no se me hace justo porque a veces uno va a transportarse nomás una vez y no tiene caso traer la tarjeta, si uno la usara a diario es diferente, como ahorita nosotros nomás vamos a ese lugar y ya nos regresamos, a los que la usan diario tal vez sí sea prudente con la tarjeta, pero para mi es mejor el efectivo, depende del criterio de cada quien”, abundó.

Jackeline Murillo Ceballos comentó que prefiere pagar en efectivo porque en caso de extraviar su tarjeta, se le pudiera dificultar conseguir monedas para pagar.

“Yo digo que por los estudiantes, por los que trabajan está bien, pero para uno que nomás va y sale nomás a un mandado y ya. A mí se me hace más fácil pagar en efectivo que en tarjeta porque si se me llega a perder la tarjeta, me quedo sin moneda y cómo voy a conseguir otra moneda, si llevo una emergencia o algo y al momento se me pierde la tarjeta y el dinero no, ese lo traigo en la bolsa”, detalló.

María del Carmen Ortega Pacheco toma la ruta 15. Dijo que realizar el trámite de la tarjeta prepago le sería difícil pues debería trasladarse de su casa a algún módulo, por lo que prefiere pagar con efectivo.

“A mí sí me afecta porque como yo soy de la tercera edad, yo siempre tengo los cinco pesos, agarro mis cinco pesos, porque de la otra manera, de pura tarjeta y tengo que ir hasta allá (a tramitarla), pues se me va a dificultar”, detalló.

Carmen Miranda Robles comentó que sería buena opción tener ambas modalidades de pago, pues a algunos usuarios se les facilitará pagar en efectivo y a otros con tarjeta.

“Pues estaría bien de efectivo, no todo el tiempo va a poder uno comprar la tarjeta, estaría bien en efectivo así como están ahorita, (las dos modalidades), a uno se nos acomoda más con el efectivo y a otros pues con tarjeta, yo uso más efectivo”, detalló.

Ana Lizbeth Escobar opinó que: “Para empezar yo no uso tarjetas, yo prefiero mil veces en efectivo. No todos los usuarios van a poder sacar la tarjeta, sé que puedes sacarla en un Oxxo, súper fácil, pero algunos no van a tener el tiempo de ir a sacarla o algo así, se les hace más fácil nada más pagar con el efectivo y ya”.

Abraham Valencia Saturay opinó que: “También está el rollo de bajos recursos que no salen normalmente a camión, que una o dos veces al mes salen en camión, ¿para qué van a sacar una tarjeta, pues?, ¿para qué van a dar vueltas dioquis por una tarjeta que no van a ocupar seguido? Realmente el rollo de quitar opciones nunca es bueno, tienen que tener ambas opciones para los que deseen la tarjeta y deseen el efectivo”.

Según informó Carlos Morales Buelna, director del Transporte en la entidad, la línea 16 es la primera que ha cambiado de modalidad de pago, es decir, ya no acepta pagos en efectivo, solo de tarjeta prepago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *