Por la noche de este miércoles, Christopher Adrián, menor al que rociaron gasolina en el rostro y prendieron fuego mientras jugaba con otro, fue trasladado a la ciudad de Tijuana, Baja California por la asociación Shriners Hermosillo, y posteriormente durante este jueves llegará a Sacramento, California para recibir atención médica en un hospital de la misma organización por las quemaduras, así lo informó José Arturo Barreda Astiazarán.
El presidente de la Fundación Shriners en Sonora, informó que el niño se encuentra estable, y su vida no está en riesgo
“El conocimiento que tengo del certificado médico, es que el niño estaba estable, las heridas evolucionando positivamente, el porcentaje de quemaduras, el grado de las quemaduras, lo que manejan en el protocolo para el traslado de urgencia no se calificó como una quemadura que pusiera en riesgo la vida del niño”, comentó Barreda Astiazarán.
Christopher Adrián está acompañado por su mamá, en cuanto a los gastos para su traslado y hospitalización los cubrirá una parte la organización aquí en Sonora y la otra en Estados Unidos, si requiere regresar para consultas y tratamientos, la familia hará los gastos de transportación, hospedaje y alimentación.
El pasado miércoles 8 de enero, el niño de cuatro años de edad, mientras jugaba con otro, éste le roció gasolina en el rostro y le encendió fuego; sus gritos por el dolor de la quemadura, se escucharon al interior de su domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.
De inmediato, fue trasladado al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), donde se le estabilizó y de manera oportuna, según su madre, se le dieron todos sus cuidados médicos hasta el día de ayer.
Este miércoles 22 de enero, Christopher Adrián cumplió cinco años, los festejó con un pastel de bollitos, y como regalo recibió algunos billetes de 20 y 50 pesos. Le tomaron una foto de recuerdo, mientras él plasmaba una sonrisa para sus acompañantes.
Shriners International, es una organización sin fines de lucro; en sus inicios era conocida como La Antigua Orden Árabe de los Árabe de los Nobles del Santuario Místico. La orden fue establecida en 1870 como un cuerpo auxiliar de la francmasonería. Es una organización conocida como Hospitales Shriners para Niños, que la orden administra, además por los fez (gorro) color rojo que utilizan y portan sus miembros.
Menor que sufrió quemaduras en el rostro será trasladado al hospital Shriners en Sacramento, California
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-