-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

Menor que sufrió quemaduras en el rostro será trasladado al hospital Shriners en Sacramento, California

Últimas Noticias

La variante brasileña del virus podría estar mutando de forma peligrosa, alerta nuevo estudio

Río de Janeiro, Brasil, 18 de abril (RFI).- La variante brasileña de covid, conocida como P1, no deja de inquietar a...

Recibe CACF 300 animales muertos al mes

El Centro de Atención Canina y Felina, recibe alrededor de 300 perros y gatos muertos al día que la...

Trump pide a Biden que no retrase la salida de las tropas de EEUU en Afganistán

El expresidente de EEUU Donald Trump pidió este domingo al actual mandatario, Joe Biden, que no retrase hasta septiembre...
-Anuncio-

Por la noche de este miércoles, Christopher Adrián, menor al que rociaron gasolina en el rostro y prendieron fuego mientras jugaba con otro, fue trasladado a la ciudad de Tijuana, Baja California por la asociación Shriners Hermosillo, y posteriormente durante este jueves llegará a Sacramento, California para recibir atención médica en un hospital de la misma organización por las quemaduras, así lo informó José Arturo Barreda Astiazarán.
 
El presidente de la Fundación Shriners en Sonora, informó que el niño se encuentra estable, y su vida no está en riesgo
 
“El conocimiento que tengo del certificado médico, es que el niño estaba estable, las heridas evolucionando positivamente, el porcentaje de quemaduras, el grado de las quemaduras, lo que manejan en el protocolo para el traslado de urgencia no se calificó como una quemadura que pusiera en riesgo la vida del niño”, comentó Barreda Astiazarán.

Christopher Adrián está acompañado por su mamá, en cuanto a los gastos para su traslado y hospitalización los cubrirá una parte la organización aquí en Sonora y la otra en Estados Unidos, si requiere regresar para consultas y tratamientos, la familia hará los gastos de transportación, hospedaje y alimentación.
El pasado miércoles 8 de enero, el niño de cuatro años de edad, mientras jugaba con otro, éste le roció gasolina en el rostro y le encendió fuego; sus gritos por el dolor de la quemadura, se escucharon al interior de su domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.
De inmediato, fue trasladado al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), donde se le estabilizó y de manera oportuna, según su madre, se le dieron todos sus cuidados médicos hasta el día de ayer.
Este miércoles 22 de enero, Christopher Adrián cumplió cinco años, los festejó  con un pastel de bollitos, y como regalo recibió algunos billetes de 20 y 50 pesos. Le tomaron una foto de recuerdo, mientras él plasmaba una sonrisa para sus acompañantes.
Shriners International, es una organización sin fines de lucro; en sus inicios era conocida como La Antigua Orden Árabe de los Árabe de los Nobles del Santuario Místico. La orden fue establecida en 1870 como un cuerpo auxiliar de la francmasonería. Es una organización conocida como Hospitales Shriners para Niños, que la orden administra, además por los fez (gorro) color rojo que utilizan y portan sus miembros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

“Ricardo Bours está atarantado, acaba de bajar de su torre de príncipe; jamás ha trabajado”: Alfonso Durazo

Navojoa, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño llamó “atarantado” a su contrincante a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, además...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Este sábado 17 de abril entra en vigor padrón de telefonía en México; habrá multas de más de un millón de pesos

En la edición vespertina de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Andrés Manuel...
-Anuncio-