Asciende a 25 los muertos en China por coronavirus; hay 830 casos confirmados - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Asciende a 25 los muertos en China por coronavirus; hay 830 casos confirmados

Asciende a 25 los muertos en China por coronavirus; hay 830 casos confirmados

POR Aristegui Noticias

Compartir esta nota en redes Sociales

La Comisión Nacional de Salud de China aumentó a 25 los muertos y a 830 los de coronavirus.

Las autoridades analizan mil 72 casos sospechosos de este virus, originado en la ciudad de Wuhan, China.

También se confirmó el primer fallecido fuera de la ciudad de Wuhan. La víctima de 80 años de edad era residente de Hebei, región cercana a Beijing, al contraer el virus tras visitar a sus familiares en la provincia de Hubei, según detalló South China Morning Post.

Ante ello, al menos ocho ciudades de Hubei impusieron limitaciones en el servicio de transporte para evitar la propagación del virus más allá de sus fronteras, entre ellas Wuhan, Huanggang, Ezhou, Chibi, Xiantao, Qianjiang, Zhijiang y Lichuan.

Además de China, otros siete países han confirmado casos positivos de coronavirus: Singapur; Corea del Sur; Taiwán; Taliandia; Estados Unidos y Vietnam.

En tanto, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que por el momento no declarará estado de emergencia global por el brote de coronavirus (2019-nC0V). El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, señaló que es demasiado pronto para considerar que el brote de coronavirus es una emergencia de salud pública internacional, dada su naturaleza restrictiva y binaria.

No obstante, aclaró que esto no se debe a que no crean que la situación es grave o que no la estén tomando en serio.

Sobre la transmisión de persona a persona, explicó que en China por el momento el coronavirus “parece estar limitado a grupos familiares”. No obstante, apuntó, que aunque no hay evidencia de infección en esta modalidad fuera de dicho país, “eso no significa que no sucederá”.

“Todavía hay muchas cosas que no sabemos. No conocemos la fuente de este virus, no entendemos con qué facilidad se propaga y no entendemos completamente sus características clínicas o su gravedad”, reconoció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *