-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

45 alumnos se gradúan de Cursos Rápidos del Icatson

Últimas Noticias

China prepara cuatro misiones tripuladas al espacio

BEIJING (AP) — Un grupo de astronautas chinos se entrena para cuatro misiones tripuladas este año mientras el país...

Llega a la TV el documental “La culpa no es mía”

En México, en el 2020, asesinaron a tres mil 752 mujeres, es decir 10.2 cada día, según datos del...
-Anuncio-

45 alumnos se graduaron e los de Cursos Rápidos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), para el mejoramiento de la calidad la vida de las familias sonorenses, con las herramientas necesarias para empleos propios y fortalecer su situación económica, enfatizó Edmundo Campa Araiza,
El director general del Icatson señaló que, con estos cursos rápidos, los cuales tuvieron una duración de 20 horas en total, las personas se capacitan y utilizan las herramientas adquiridas en mejorar la situación económica de las familias sonorenses.
“No olvidarnos de trabajar día con día y llevar apoyo a las colonias, al final del día lo más importante es estarle apostando a la gente y estar utilizando el recurso donde se debe de utilizar, con cada una de las familias para obviamente en este caso detonar y que sea una mejor economía para cada una de las familias”, afirmó.
En total fueron 45 alumnos, detalló Campa Araiza, quienes se graduaron en los Cursos Rápidos de las áreas de corte de cabello, Barber shop básico y mantenimiento de aires acondicionados, en las colonias: Solidaridad, San Marcos, Colosio y San Bosco.
Por su parte, Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social (Sedesson), indicó que la labor que hace Icatson es de admirar, ya que contribuye a que las familias sonorenses puedan salir adelante y mejoren su calidad de vida a través de la capacitación.
“Lo que hacen ustedes en Icatson, y esto va para todo el equipo de Icatson es desarrollo social meramente, porque ayudan a la gente a salir adelante, a que tengan más oportunidades, a que puedan hacer frente a las dificultades que se van viniendo en el camino con más herramientas para la vida”, dijo.
Martha García Méndez, alumna de Curso de Barber shop básico en la colonia San Bosco, agradeció a la gobernadora Pavlovich y al equipo de Icatson liderado por Edmundo Campa, por facilitarles estos cursos rápidos que los ayudan en su empleo o para ahorrarse gastos como el mantenimiento de sus aires acondicionados y cortes de cabello.
“Es una gran estrategia el poder acercar estos cursos a las colonias, sobre todo a las colonias más vulnerables, porque así las familias se ven favorecidas, se les da la oportunidad de poder contar con un elemento, una herramienta que les permita mejorar sus ingresos o mejorar la economía de su familia o buscar los medios para que despierte la intención en aquellas personas que no tienen una formación en sí y puedan seguir estudiando, muchas gracias”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-