-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

OMS no declarará alerta mundial por coronavirus

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero tambien se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

México.- La OMS (Organización Mundial de la Salud) decidió no declarar una alerta mundial por el nuevo brote de coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre de 2019.
En una reunión celebrada este miércoles 22 de enero, el director de la OMS anunció que la organización aún no se encuentra preparada para tomar una decisión sobre si virus que se ha extendido de China a otros países, supone una emergencia sanitaria a nivel internacional por lo cual prolongará sus sesiones hasta el jueves 23 de enero.
De acuerdo con Adhanom Ghebreyesus, la declaratoria de alerta mundial es una decisión seria que sólo está dispuesto a asumir si cuenta con evidencia, información que aún necesita conseguir, recupera la agencia AFP.
El brote de coronavirus ya afecta a más de 500 personas y registra 17 muertos, lo que equivale a una tase de mortandad de 3 por ciento, es decir que las muertes se multiplicaron por dos en sólo un día.
El referente más cercano al brote de coronavirus actual es el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), virus que también tuvo su origen en China en el año 2002 con una tasa de mortandad del 10 por ciento, dejando alrededor de 8 mil infectado y más de 700 muertos.
Sin embargo, el brote actual alberga muchos interrogantes, en primer lugar: no hay claridad sobre la cantidad de infectados o sí entre los pacientes existen asintomáticos o si los enfermos no son infecciosos, aunque lo que se sabe con certeza es que el brote emparentado con el SARS y el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS), es mucho menos grave.
La OMS recomendó a los países afiliados que monitoreen a las personas enfermas, recopilen muestras de prueba; traten a los pacientes; controlen las infecciones en los centro de salud; mantengan el suministro de medicamento y mantengan comunicación con el público.
Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero tambien se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-