-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

OMS no declarará alerta mundial por coronavirus

Noticias México

Precio dólar HOY 3 de febrero: peso mexicano gana terreno en medio del cierre de gobierno en EEUU

Luego del feriado bancario en México, el precio del dólar HOY martes 3 de febrero de 2026 registra una...

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- La OMS (Organización Mundial de la Salud) decidió no declarar una alerta mundial por el nuevo brote de coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre de 2019.
En una reunión celebrada este miércoles 22 de enero, el director de la OMS anunció que la organización aún no se encuentra preparada para tomar una decisión sobre si virus que se ha extendido de China a otros países, supone una emergencia sanitaria a nivel internacional por lo cual prolongará sus sesiones hasta el jueves 23 de enero.
De acuerdo con Adhanom Ghebreyesus, la declaratoria de alerta mundial es una decisión seria que sólo está dispuesto a asumir si cuenta con evidencia, información que aún necesita conseguir, recupera la agencia AFP.
El brote de coronavirus ya afecta a más de 500 personas y registra 17 muertos, lo que equivale a una tase de mortandad de 3 por ciento, es decir que las muertes se multiplicaron por dos en sólo un día.
El referente más cercano al brote de coronavirus actual es el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), virus que también tuvo su origen en China en el año 2002 con una tasa de mortandad del 10 por ciento, dejando alrededor de 8 mil infectado y más de 700 muertos.
Sin embargo, el brote actual alberga muchos interrogantes, en primer lugar: no hay claridad sobre la cantidad de infectados o sí entre los pacientes existen asintomáticos o si los enfermos no son infecciosos, aunque lo que se sabe con certeza es que el brote emparentado con el SARS y el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS), es mucho menos grave.
La OMS recomendó a los países afiliados que monitoreen a las personas enfermas, recopilen muestras de prueba; traten a los pacientes; controlen las infecciones en los centro de salud; mantengan el suministro de medicamento y mantengan comunicación con el público.
Fuente: SDP Noticias

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cuba como advertencia, México como prueba

La afirmación de Donald Trump, en el sentido de haber conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum para solicitar que...

Caso Epstein: lo que dicen los archivos oficiales frente al ruido en redes sociales

Las revelaciones han implicado a figuras de alto perfil, aunque no han derivado en nuevas detenciones, solo la condena de Ghislaine Maxwell.

Habitantes de invasión al sur de Hermosillo denuncian atropellos al regularizar sus terrenos; autoridades responden

Vecinos de la Invasión El Mirador, al sur de Hermosillo, denuncian divisiones, presiones y posibles desalojos tras la intervención de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado.

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.
-Anuncio-