-Anuncio-
sábado, enero 24, 2026

OMS no declarará alerta mundial por coronavirus

Noticias México

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...

Controlan conato de incendio en Refinería Olmeca; Pemex descarta riesgos y mantiene operaciones

Un conato de incendio registrado en una planta de proceso de la Refinería Olmeca fue controlado por personal especializado...
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- La OMS (Organización Mundial de la Salud) decidió no declarar una alerta mundial por el nuevo brote de coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre de 2019.
En una reunión celebrada este miércoles 22 de enero, el director de la OMS anunció que la organización aún no se encuentra preparada para tomar una decisión sobre si virus que se ha extendido de China a otros países, supone una emergencia sanitaria a nivel internacional por lo cual prolongará sus sesiones hasta el jueves 23 de enero.
De acuerdo con Adhanom Ghebreyesus, la declaratoria de alerta mundial es una decisión seria que sólo está dispuesto a asumir si cuenta con evidencia, información que aún necesita conseguir, recupera la agencia AFP.
El brote de coronavirus ya afecta a más de 500 personas y registra 17 muertos, lo que equivale a una tase de mortandad de 3 por ciento, es decir que las muertes se multiplicaron por dos en sólo un día.
El referente más cercano al brote de coronavirus actual es el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), virus que también tuvo su origen en China en el año 2002 con una tasa de mortandad del 10 por ciento, dejando alrededor de 8 mil infectado y más de 700 muertos.
Sin embargo, el brote actual alberga muchos interrogantes, en primer lugar: no hay claridad sobre la cantidad de infectados o sí entre los pacientes existen asintomáticos o si los enfermos no son infecciosos, aunque lo que se sabe con certeza es que el brote emparentado con el SARS y el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS), es mucho menos grave.
La OMS recomendó a los países afiliados que monitoreen a las personas enfermas, recopilen muestras de prueba; traten a los pacientes; controlen las infecciones en los centro de salud; mantengan el suministro de medicamento y mantengan comunicación con el público.
Fuente: SDP Noticias

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...

FAOT 2026 arranca con saldo blanco en su primer día en Álamos

Saldo blanco marcó el primer día del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2026 en Álamos, tras un operativo coordinado de Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública.

Detienen a hombre por amenazar con quemar la casa de su hija al norte de Hermosillo

Un hombre fue detenido en la colonia La Cholla luego de amenazar a su hija con incendiar su casa, a pesar de tener una orden de restricción en su contra.

Capturan a presunto robacarros tras operativo con dron al norte de Hermosillo

La Policía de Hermosillo detuvo a un presunto robacarros tras un operativo con videovigilancia aérea y apoyo del grupo EsCuadrones en la colonia El Sahuaro.
-Anuncio-