-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Denunciar ataques y ofensas entre usuarios de redes sociales, recomienda SSP en Sonora

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...
-Anuncio-

Diego Salcido Serrano, titular de la Unidad Cibenernética de de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Sonora, recomendó reportar ataques y ofensas entre usuarios de redes sociales a la institución.
Esto a raíz de una publicación del lunes 20 de enero en la que “Eva Felix”, usuaria de Facebook, -quien fue apodada como #LadyArte- denostara los dibujos en retrato hechos por Roxana Espinoza, joven de 23 años originaria de Navojoa, Sonora, porque no tiene carrera profesional.
En ese sentido, Diego Salcido Serrano, funcionario del Estado, detalló lo siguiente:
“Muchas veces el usuario lo único que busca es que la red social elimine las publicaciones, no están interesados en interponer alguna denuncia, entonces ahí se les da asesoría de cómo proceder para ellos iniciar un reporte, porque muchas veces la red social te exige que sea el afectado el que interponga la denuncia por el acoso”.
“Entonces hacemos otro tipo de reporte, solicitamos la preservación de la información, por parte de Facebook, en este caso, Facebook nos guarda toda la información que hay de un rango de fechas que se le solicite, acerca de la cuenta que está siendo ofensora, entonces en dado caso que el atacante elimine su información, se cuenta con un back up de todos estos datos”, abundó.
Para reportar este tipo de ataques en redes sociales, Diego Salcido Serrano recomendó enviar un mensaje a las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado “@CiberSonora”.
Después de realizar el reporte, explicó Diego Salcido Serrano, agentes de la Unidad Cibernética analizan la información recibida, para brindar orientación técnica o apoyo legal.
Para evitar este tipo de “linchamiento digital”, Diego Salcido recomendó pensar bien antes de opinar en redes sociales, pues un comentario ofensivo pudiera afectar la vida de los usuarios.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...
-Anuncio-