-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Suman 18 estados adheridos a Insabi, 14 siguen analizando

Últimas Noticias

Celebra gobernadora Claudia Pavlovich aplicación de vacuna a docentes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Claudia Pavlovich Arellano celebró el inicio de la vacunación al personal docente de Sonora con dosis única...

Guaidó propone negociar con gobierno de Maduro en Venezuela

CARACAS (AP) — El líder opositor venezolano Juan Guaidó propuso el martes procurar un “Acuerdo de Salvación Nacional” mediante...

En 15 días SEC presentará propuesta para retomar actividades académicas, “no hablamos de un regreso total a clases presenciales”, dice secretario

Hermosillo, Sonora. 11 de mayo de 2021.- En 15 días, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora,...
-Anuncio-

En el primer reporte del Informe semanal “El Pulso de la Salud“, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que 18 entidades del país ya se adhirieron al nuevo sistema de Salud.
14 estados están en proceso de analizar la propuesta de convenio para la entrada del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) y tienen hasta el 31 enero como plazo de ley para decidir.
El Dr López-Gatell subrayó que al integrarse, los estados “no ceden nada”, solo se pide su compromiso de proteger la salud de las personas con medicinas y servicios gratuitos.
AMLO Indicó que el único cambio en los techos presupuestales es que, lo que antes financiaba el extinto Seguro Polular, ahora lo hará el Insabi.
Los recursos para la Salud se les van a seguir transfiriendo al interior del país; este 2020 son 103 mil millones de pesos designados al Ramo 33 para que las 32 entidades puedan otorgar el servicio médico.
El funcionario federal también subrayó que el IMSS Bienestar, rama del Instituto Mexicano del Seguro Social con la que la institución atiende a población no asegurada desde 1979, dará servicio a los asegurados en los estados que no se integren al Insabi.
Antes “no había esfuerzo de transparencia” en uso de recursos y de la infraestructura, agregó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que con el presupuesto designado se podrán garantizar medicinas y servicios porque antes “se robaban el dinero”, pero en la actual administración “eso se termina”.
Al señalar que cada martes de aquí a que termine el sexenio, el Gobierno de México reportará los avances en el sistema de Salud para mejorar la atención médica y garantizar la cobertura de medicamentos, para que la atención se consolide a lo largo del 2020 y que el próximo 1o de diciembre se pueda informar que ya se estableció el nuevo sistema de Salud para que se garantice ese derecho de manera “eficiente y equitativa, con justicia social para nuestro pueblo”.
López-Gatell aclaró que con el nuevo sistema de Salud, no desaparecen los servicios, lo que termina “es un sistema de financiamiento limitado que se había prestado al mal uso de recursos públicos por lo que no rendían los presupuesto y no se garantizaba la cobertura universal”.
El funcionario de la Secretaría de Salud exhortó a la “tranquilidad” a los ciudadanos tras afirmar que “en ningún momento se van a reducir sus derechos. Algunos cambios serán acelerados y otros tomarán tiempo“, apuntó.
Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...
-Anuncio-