-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Suman 18 estados adheridos a Insabi, 14 siguen analizando

Últimas Noticias

EEUU rechaza críticas de AMLO al The New York Times y defiende libertad de expresión

El Gobierno de Estados Unidos rechazó este viernes las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador profirió esta semana contra...

Siete de cada 10 hermosillenses están satisfechos con el servicio de transporte, arrojan datos de encuesta de HCV

Hermosillo, Sonora.- Siete de cada diez usuarios del transporte público urbano se sienten satisfechos con este servicio, de acuerdo...

Vecinos denuncian que acumulación de tierra en calle es problema vial y de salud en colonia Los Jardines de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un montículo de tierra donde dejan animales muertos se convirtió en un problema vial y salubridad para ...
-Anuncio-

En el primer reporte del Informe semanal “El Pulso de la Salud“, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que 18 entidades del país ya se adhirieron al nuevo sistema de Salud.
14 estados están en proceso de analizar la propuesta de convenio para la entrada del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) y tienen hasta el 31 enero como plazo de ley para decidir.
El Dr López-Gatell subrayó que al integrarse, los estados “no ceden nada”, solo se pide su compromiso de proteger la salud de las personas con medicinas y servicios gratuitos.
AMLO Indicó que el único cambio en los techos presupuestales es que, lo que antes financiaba el extinto Seguro Polular, ahora lo hará el Insabi.
Los recursos para la Salud se les van a seguir transfiriendo al interior del país; este 2020 son 103 mil millones de pesos designados al Ramo 33 para que las 32 entidades puedan otorgar el servicio médico.
El funcionario federal también subrayó que el IMSS Bienestar, rama del Instituto Mexicano del Seguro Social con la que la institución atiende a población no asegurada desde 1979, dará servicio a los asegurados en los estados que no se integren al Insabi.
Antes “no había esfuerzo de transparencia” en uso de recursos y de la infraestructura, agregó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que con el presupuesto designado se podrán garantizar medicinas y servicios porque antes “se robaban el dinero”, pero en la actual administración “eso se termina”.
Al señalar que cada martes de aquí a que termine el sexenio, el Gobierno de México reportará los avances en el sistema de Salud para mejorar la atención médica y garantizar la cobertura de medicamentos, para que la atención se consolide a lo largo del 2020 y que el próximo 1o de diciembre se pueda informar que ya se estableció el nuevo sistema de Salud para que se garantice ese derecho de manera “eficiente y equitativa, con justicia social para nuestro pueblo”.
López-Gatell aclaró que con el nuevo sistema de Salud, no desaparecen los servicios, lo que termina “es un sistema de financiamiento limitado que se había prestado al mal uso de recursos públicos por lo que no rendían los presupuesto y no se garantizaba la cobertura universal”.
El funcionario de la Secretaría de Salud exhortó a la “tranquilidad” a los ciudadanos tras afirmar que “en ningún momento se van a reducir sus derechos. Algunos cambios serán acelerados y otros tomarán tiempo“, apuntó.
Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Con sólo 7 años, Camila Figueroa quedó en tercer lugar a nivel nacional con la Selección Sonora en el torneo de beisbol

Hermosillo, Sonora.- Camila Figueroa Higuera, de 7 años, participó con la Selección Sonora en el torneo “Una copa muy...

Denuncian apagones constantes por falla de transformadores en colonia Y Griega, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Y Griega, en Hermosillo, denunciaron apagones constantes, pues cuatro transformadores de la zona...

Un sonorense más a Europa, Juan Carlos Cortez llega al Sevilla procedente del Necaxa

Hermosillo, Sonora.- Juan Carlos Cortez, de 18 años, fichó con el equipo juvenil de la División de Honor del...

“No debemos confundir diálogo con subordinación”: Ministra Norma Piña defiende independencia judicial

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que no se debe...

Alemania legaliza la posesión y el consumo recreativo de la marihuana

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania aprobó la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos...
-Anuncio-