-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

Si no cuidamos a los migrantes, las bandas los desaparecen: López Obrador

Noticias México

Anuncia Adán Augusto López que dejará coordinación de Morena en el Senado: ¿Cuál fue la razón?

Adán Augusto López Hernández anunció su renuncia a la coordinación de Morena en el Senado para enfocarse en trabajo político rumbo a 2027.

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Guardia Nacional no violará los derechos de los migrantes que proceden de Centroamérica y no se les reprimirá como piden algunos sectores, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras la irrupción de cientos de migrantes en la frontera sur de México, y su ingreso sin control a la zona urbana de Ciudad Hidalgo, Chiapas, el titular del Ejecutivo dijo que se les respetaron sus derechos.
“Que se procura que se aplique la ley sin violar derechos humanos, eso lo hemos logrado incluso ayer”, consideró el presidente en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
López Obrador comentó que, a quienes llamó sus “adversarios”, esperan que se aplique la fuerza y que se reprima a los integrantes de las caravanas de migrantes; sin embargo, insistió en que no se empleará a la Guardia Nacional para eso.
También te puede interesar:
Guardia Nacional frena a caravana migrante en Chiapas, 500 detenidos, pero se dispersaron otros dos mil
Insistió en que el ingreso de los migrantes debe ser ordenado.
Si no los cuidamos, si no sabemos quiénes son, si no tenemos un registro, pasan y llegan al norte, y los atrapan las bandas de delincuentes y los agreden, porque así era antes también, los desaparecían”, estableció la mañana del martes.
La política de la actual administración, insistió, no es reprimir a los migrantes sino ofrecer refugio y protección a quienes lo soliciten y cumplan con los requisitos legales para ello.
Fuente: Excelsior

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a hombre acusado de abuso sexual en Navojoa tras denuncia en video difundida en redes sociales

La FGJES cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre de 37 años acusado de abuso sexual en Navojoa, tras una denuncia difundida en redes sociales por la víctima.

¿Duermes mal? Esto es lo que ocurre en tu cerebro mientras descansas

Dormir profundo activa un sistema natural de limpieza cerebral que elimina toxinas, protege la memoria y mejora la salud neurológica. El buen descanso es clave para el funcionamiento del cerebro.

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Hermosillo despega a nivel internacional: será sede del torneo de ciclismo ‘Tour de France’

Bahía de Kino será sede de Le Tour de France 2026 el 18 de octubre. El evento internacional de ciclismo reunirá a corredores de todo el mundo y recorrerá de Hermosillo a la playa sonorense.

¿Cuánto cuesta el entretenimiento digital sin publicidad? Así impacta el streaming premium en tu bolsillo

Descubre cuánto cuesta contratar Netflix, Disney+, Max, Prime Video, Apple TV+, ViX y Paramount+ en planes premium sin anuncios en México. El streaming ya es uno de los gastos fijos más altos del entretenimiento digital.
-Anuncio-