Recomiendan a hermosillenses regular consumo de Internet, Facebook es la red más usada en Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Recomiendan a hermosillenses regular consumo de Internet, Facebook es la red más usada en Sonora

Recomiendan a hermosillenses regular consumo de Internet, Facebook es la red más usada en Sonora

Imagen de Internet

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Para tener una mejor educación cibernética, Alejandro Félix Abdo, consultor de Comunicación Digital, recomendó a los hermosillenses a autorregular el consumo de Internet, pues a nivel mundial México es uno de los países con más usuarios conectados a redes sociales.

El consultor digital precisó que en el país un internauta pasa a diario alrededor de 8 horas con 15 minutos en la red, por ello, es importante tomar medidas al respecto para evitar afectar la vida personal.

“La primera autorregulación es regular el uso del dispositivo. Finalmente eso solo estamos hablando del consumo a través de dispositivos móviles, faltaría agregarle el tiempo que le dedicamos a la computadora, pero sí es importante revisar estas aplicaciones que existen y que son gratuitas, estar llevando una evaluación de cuánto tiempo le estamos dedicando a la semana y qué es a lo que más tiempo le estamos dedicando a la semana”.

“Una vez que sepamos esta información ponernos metas de reducir ese consumo, por ejemplo no usar el teléfono mientras como, siempre que estoy en una conversación evitar el uso del teléfono celular, no utilizar el teléfono celular mientras manejo, ese tipo de cosas son muy importantes y realmente, creo que ya como punto número tres, no solo hacerlo nosotros sino supervisar también el consumo que tienen nuestros hijos a través de estos dispositivos”, abundó Alejandro.

Sin precisar detalles, el especialista en tecnología puntualizó que en Sonora la red social con más usuarios es Facebook, seguido de WhatsApp e Instagram.

Félix Abdo expresó que en el país hay alrededor de 78 millones de conexiones a Internet, de las cuales aproximadamente 74 millones son de dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *