-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

Pompeo agradece a México por contener a migrantes en el sur

Noticias México

Inauguración del Mundial 2026 sorprende sin ningún jefe de Estado presente en el estadio

La Copa del Mundo 2026 se inauguró con un hecho inusual en la historia del futbol internacional: la ausencia de jefes de Estado en el Estadio Ciudad de México durante la jornada inaugural, incluido el de la presidenta del país anfitrión, Claudia Sheinbaum.

Fiesta completa: Con goles de Quiñones y Jiménez, México debuta con triunfo 2-0 sobre Sudáfrica en Mundial 2026

México debutó en casa por tercera vez en su historia en una Copa del Mundo, donde consiguió su primer triunfo, al vencer 2-0 a Sudáfrica.

“Algún día voy a llegar”: Cuauhtémoc Blanco revela su sueño de dirigir a la Selección Mexicana

El exseleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco aseguró que uno de sus principales objetivos a futuro es convertirse en director técnico de la Selección Mexicana, proyecto que mantiene vigente tras su retiro de las canchas y su paso por la política.
-Anuncio-
- Advertisement -

Mike Pompeo, el secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró hoy que el gobierno mexicano es un gran socio en cuanto a políticas migratorias y agradeció también a Guatemala y a Costa Rica por sus acciones para prevenir la migración.
En su tercer estancia de la gira que incluye Alemania, Colombia, Costa Rica, Jamaica y Florida, Pompeo afirmó que en la cuestión migratoria el trabajo de su gobierno, y que se refleja en la base de datos, ha conseguido mostrar mejoras, por lo que reforzará acciones y sus alianzas con México y los países de la región.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, informó previamente a la prensa local que en la reunión que entablaría en privado con Pompeo abordaría cuestiones migratorias, así como seguridad y combate al narcotráfico para lograr un esfuerzo bilateral en la materia.
En la conferencia de prensa Pompeo condenó, además, los regímenes de Nicaragua y Venezuela, señalando que no se atreven a tomar acciones democráticas porque sus políticos se enfrentarían al rechazo.
El funcionario estdunidense fue consultado por la declaración del presidente venezolano, en la que aseguró que está dispuesto a dialogar con los Estados Unidos.
Pompeo afirmó que su gobierno ha entablado diversos diálogos con Nicolás Maduro en los últimos meses para acordar elecciones libres, pero el gobierno venezolano no ha cedido en este sentido.
La tarde de ayer el gobierno mexicano, a través de la Guardia Nacional, evitó el avance de la caravana migrante por la frontera sur, mientras el grupo de aproximadamente mil personas intentaba ingresar a la nación mexicana como un paso hacia Estados Unidos.
En ella viajaban ciudadanos centroamericanos de países como Nicaragua, Honduras, El Salvador, entre otros. Las autoridades mexicanas contuvieron a alrededor de 400 personas en el cruce por el Río Suchiate, algunos miembros de la caravana lograron ingresar al país y el resto regresó a Guatemala.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

Balacera al norte de Hermosillo deja un hombre herido

Un fuerte movimiento policiaco se llevó a cabo la tarde del miércoles en una gasolinera ubicada al norte de Hermosillo, luego de que acudió un hombre herido por arma de fuego.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Norte de Hermosillo concentra las mayores islas de calor; se bajarán temperaturas con reforestación: Ayuntamiento

El sector norte de Hermosillo es donde concentra la mayor cantidad de islas de calor, por lo que se está trabajando para mitigar las altas temperaturas con actividades como lo es la arborización, comentó Carla Neudert.
-Anuncio-

Más Noticias