-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

Legislador del parlamento iraní ofrece "3 mdd en efectivo a quien mate a Trump”

Últimas Noticias

Mexicanos quedan varados en Turquía tras asalto

Cielo Isamar Mojica Ruiz y Roberto Navarro Cervantes disfrutaban de sus vacaciones en Turquía sin imaginar que el regreso...

Usan helicóptero de la Marina para trasladar a ‘Pochi”, la mascota de Olmecas de Tabasco (VIDEO)

Un helicóptero de la Marina Armada de México fue utilizado para transportar a “Pochichoco”, la mascota oficial de Olmecas...

Durante agosto, han detenido a 10 hombres por asesinatos en Sonora, entre ellos un menor: FGJE

Hermosillo, Sonora.- Durante el mes de agosto, la Fiscalía de Sonora ha ejecutado lo equivalente a una orden de...
-Anuncio-

Ahmad Hamzeh, miembro del parlamento iraní, ha ofrecido una recompensa de 3 millones de dólares a quien acabe con la vida del Presidente de Estados Unidos Donald Trump.
“En nombre del pueblo de la provincia de Kermán, pagaremos un premio de 3 millones de dólares en efectivo a quien mate a Trump”, declaró el legislador ante el parlamento nacional.
Kermán es la ciudad natal del general iraní Qassem Soleimani, quien fue asesinado en un ataque aéreo estadounidense el 3 de enero último en el aeropuerto de Bagdad, Irak.
De acuerdo con la agencia de noticias ISNA, Hamzeh no explicó si la amenaza al Presidente estadounidense fue tomada por líderes clericales iraníes.
Ahmad Hamzeh también señaló que Irán estaría mejor protegido si tuviera armas nucleares y del la misma forma, sugirió que Teherán debería fabricar “misiles de largo alcance capaces de llevar ojivas no convencionales”.
“Si tuviéramos armas nucleares hoy, estaríamos inmunes a las amenazas. Ahora que Europa ha abandonado sus compromisos, sugiero salir del TNP (Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares) lo antes posible e iniciar pruebas nucleares”, puntualizó el político iraní.
TENSIÓN ENTRE IRÁN Y EU CADA VEZ MÁS FUERTE
El ataque de EU en Bagdad acabó con la vida de 10 personas además de Qassem Soleimani, el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis; el Pentágono dijo que el bombardeo “tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes” y acusó a Soleimani de “desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”.
Qassem Soleimani fue una figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán en Oriente Medio, pues lideraba a las Fuerzas Quds, unidad de élite de los cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica responsable de las operaciones especiales en el extranjero.
Luego del ataque por parte de EU, el presidente iraní Hasán Rohaní, señaló que su país y otras naciones de la región “vengarán el martirio de Soleimani”, mientras que el líder supremo, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, afirmó que a los “criminales” que mataron al general iraní les espera una dura venganza.
El pasado 8 de enero, Irán lanzó decenas de misiles balísticos de corto alcance contra la base aérea estadounidense de Al Asad, ubicada en el oeste de Irak, y contra una instalación de estadounidense en la región kurda, donde resultaron heridos 11 soldados norteamericanos.
Horas después, Donald Trump ofreció un discurso en el que dijo que su país continuará ejerciendo “la máxima presión” sobre Irán, por lo que impondría “sanciones económicas adicionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Más de 60 personas denuncian fraude de empleada de agencia automotriz en Cajeme

La empleada de una agencia de automóviles recibió denuncias colectivas por fraudear a más de 60 personas en Ciudad...

“Él solicitó su alta y se fue”, informa Secretaría de Salud por muerte de indigente frente al Hospital General en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que un hombre en situación de calle falleció debajo del puente...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Denuncian comerciantes del Centro de Hermosillo pérdidas en productos y ventas tras más de 10 horas sin luz por lluvias

Hermosillo, Sonora.- Comercios frente al Jardín Juárez del Centro de Hermosillo se quedaron sin servicio de luz por más...

Cynthia Rodríguez confirma que sí se casó con Carlos Rivera; regresa a VLA (VIDEO)

"Se ha dicho de todo: Que te casaste, que te embarazaste, que dos viajes, que te vas a Televisa....
-Anuncio-