-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

Bárbara de Regil: las narcoseries "no alientan la violencia. En casa es donde creamos los seres humanos"

Noticias México

Petróleo mexicano rebasa los 100 dólares ante crisis por conflicto en Medio Oriente

El precio de la mezcla mexicana de exportación superó la barrera de los 100 dólares por barril, impulsado por la volatilidad en los mercados energéticos internacionales ante la escalada del conflicto en Oriente Medio.

Sheinbaum regala boletos para ver juego entre México vs Portugal en reinauguración de Estadio Azteca

Claudia Sheinbaum, anunció que regalará boletos para el partido entre México y Portugal, en el marco de la reinauguración del Estadio Azteca, luego de la alta demanda y problemas registrados en la venta de entradas.

México y EEUU avanzan en solución a crisis de aguas residuales en el río Tijuana: Semarnat

Autoridades de México y Estados Unidos reportaron avances en la atención del problema de aguas residuales que afecta al Río Tijuana, una situación de carácter transfronterizo que impacta tanto a comunidades mexicanas como estadounidenses.
-Anuncio-
- Advertisement -

La actriz mexicana Bárbara de Regil, famosa por participar en producciones como Rosario Tijeras, Loca por el trabajo o Tiempos felices, tiene claro que las narcoseries no alientan la generación de la violencia.
“En casa es donde creamos los seres humanos que van a salir a la calle, no en las películas, ni en las series, ni en los videojuegos”, aseguró a Efe De Regil.
Un posicionamiento que realizó la intérprete tras los incidentes ocurridos en Torreón (Coahuila) el pasado 10 de enero, donde un niño de 11 años protagonizó un tiroteo en el interior del colegio Cervantes, muriendo una maestra y el propio agresor, que se suicidó luego del incidente.
Tras el suceso, las autoridades y la opinión pública indicaron que un videojuego y las narcoseries fueron las responsables.
“Si yo veo que Tom Cruise brinca dos edificios no voy a ir a hacer lo mismo”, aseguró la actriz (Ciudad de México, 1987), a la vez que agregaba que “en casa creamos a los seres humanos”.
“Todos los días hablo con mi hija, le siembro semillas en la cabeza. Si ves la tele observas balazos, como en la vida real, pero no porque lo veas lo vas a hacer”, acotó la intérprete.
NUEVOS PROYECTOS
Bárbara de Regil se encuentra feliz por el éxito de sus clases de ejercicio, que están consiguiendo cientos de asistentes.
Según confirmó, ella consigue más trascendencia como maestra de deportes que como actriz. “La actuación me da mucho placer, pero no te deja nada”, subrayó.
En cambio, “termina la clase y veo cómo lloran (los alumnos), cómo se motivan, les aconsejo que ofrezcan perdón, que salgan y hablen a quien no hablaban, que coman más sano, que se dejen de juzgar, que se dejen de criticar, que acepten lo que tiene porque son únicas”, incidió.
“Digo tantas cosas que de repente toco una fibra. No es solo hacer ejercicio, es cambiar todos los chips”, señaló.
Para De Regil: “Cuando haces la cosa con el corazón te va bien y estas clases empezaron así, porque me lo pidieron las chavitas (chicas jóvenes). Querían motivación en vivo y entonces me dije ‘¿qué hago para complacerlas? Voy a rentar un lugar y daré clases’”.
VIDA SANA
Con respecto a las ventajas que tiene un estilo saludable, la actriz de Ni tú ni yo (2018) recordó la vida disipada que llevó años atrás y, posteriormente, el balance con los buenos hábitos y disciplina que ha adoptado.
“Qué bueno que le di un giro a mi vida. Un día dije ya no más, vida solo hay una”, describió la intérprete, por lo que “entonces me di cuenta que tenía que poner el ejemplo a mi hija y comencé a cambiar la vida de varias chavas”.
Actualmente, De Regil cuenta con proyectos de cine y televisión, de los cuales no puede adelantar mucho.
“Estoy a la espera de dos películas y una serie para Estados Unidos, pero no puedo decir nada”, concluyó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo; bajan por calor extremo y ayudan a controlar plagas

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo. Especialistas explican que bajan por el calor extremo y recomiendan no molestarlos, ya que ayudan a controlar plagas.
-Anuncio-