-Anuncio-
sábado, agosto 1, 2026

Yalitza Aparicio protesta en concierto de Mon Laferte: "no es mi color de piel lo que determina quien soy"

Noticias México

México fortalece cooperación agroalimentaria y pesquera con Japón: Agricultura

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Columba Jazmín López Gutiérrez, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Yamashita Yuhei, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y ampliar las oportunidades de cooperación en los sectores agroalimentario y pesquero.

México y Corea del Sur fortalecen cooperación económica con nuevo grupo de trabajo

La Secretaría de Economía informó que México y Corea del Sur concluyeron la primera reunión del Grupo de Trabajo para la Modernización de las Relaciones Económicas Bilaterales, como parte de los esfuerzos para fortalecer e impulsar la cooperación económica entre ambas naciones.

UNAM nombra a Javier de la Fuente como nuevo secretario general tras salida de Patricia Dávila

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, designó a Javier de la Fuente Hernández como nuevo secretario general de la máxima casa de estudios, tras la destitución de Patricia Dolores Dávila Aranda.
-Anuncio-
- Advertisement -

La cantante chilena Mon Laferte se presentó el pasado 18 de enero en el Palacio de los Deportes como parte del cierre de la gira “Norma”, en donde tuvo invitadas especiales como Yalitza Aparicio, Joy Huerta y un grupo de compositoras y artistas que utilizaron y ondearon un pañuelo verde como señal de lucha feminista y en contra de la desigualdad.
Durante la canción “Plata ta ta” Aparicio salió al escenario con una cartulina verde, con la cual hizo un llamado de inclusión a los asistentes y exponía que las preferencias o clases sociales no definen a una persona, sino sus valores.
“No es mi color de piel, mi clase social, mi cultura o mi preferencia sexual lo que determina quién soy, son mis valores“, fue el mensaje de la actriz y maestra oaxaqueña.


Joy Huerta, vocalista de Jessy y Joy interpretó junto a Mon Laferte el tema “Mi Buen Amor” y fue uno de los momentos más conmovedores y aplaudidos de la noche.


Cerca de la recta final fue cuando alrededor de 70 mujeres aparecieron y cantaron “Cucurrucucu Paloma”, mientras ondeaban el pañuelo verde, símbolo del movimiento feminista “Marea Verde”.


El evento estuvo lleno de colores, pues cabe destacar que la cantante sostuvo la bandera LGBT que el público le regaló; además el concepto visual fue de tono rosa en conjunto con imágenes que ilustraban cada canción.
Mon Laferte inició el show con “Por Qué Me Fui A Enamorar De Ti”, siguió con canciones como “Funeral”, “Amor Completo”, “Si Tú Me Quisieras”, “Tormento” y terminó con “Tú Falta De Querer”, donde los asistentes demostraron su amor a la chilena y entonaron muy fuerte uno de los sencillos más reconocidos de su carrera.

Ver esta publicación en Instagram

Cómo se sigue viva después de esto? ????

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

Detienen a mujer por prender fuego a su pareja; hombre sufrió quemaduras en 70% del cuerpo

Una mujer fue detenida en Nezahualcóyotl por presuntamente rociar gasolina y prender fuego a su pareja. La víctima sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y permanece hospitalizada en estado delicado.

Pronostican lluvias y fuertes rachas de viento para Hermosillo durante la noche de este viernes: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Dos zonas de tormenta podrían desarrollarse la tarde de este viernes en Sonora, incrementando la posibilidad de lluvias aisladas y rachas de viento en Hermosillo durante la noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.
-Anuncio-

Más Noticias