Con el compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables; el Gobierno Municipal, a través del Instituto Nogalense de las Mujeres inició la entrega de apoyos a 30 miembros de la comunidad Tarahumara asentados en esta frontera.
Le directora del INM, Lucía Álvarez explicó que los apoyos brindados consisten en calzado, despensas, además de atención médica y dental a fin de mejorar sustancialmente la calidad de vida de estas familias.
Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del propio instituto, donde los invitados fueron atendidos por la titular de la dependencia, quien los recibió con un desayuno y les ofreció una plática sobre bienestar familiar.
Posteriormente se procedió a hacer entrega de las ayudas mencionadas.
Como parte de los trabajos que desarrolla el Instituto Nogalense, se contempla la atención a estos grupos étnicos y en esta ocasión se aprovechó la oportunidad con la comunidad Tarahumara, a fin de concientizarlos sobre el embarazo en adolescentes, pero sin interferir en sus usos y costumbres.
Estos apoyos se extenderán a otros grupos y comunidades indígenas que están en la localidad y que enfrentan diversas necesidades.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-