-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

FMI recorta de nuevo la expectativa de crecimiento económico para México

Últimas Noticias

-Anuncio-

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó de nueva cuenta sus expectativas de crecimiento económico para México, al estimar que registrará un 1%, por debajo del 1.3% previsto en octubre pasado del 1.9% en julio de 2019.
Asimismo, estimó que el crecimiento económico del país el año pasado fue nulo, contrario al 0.4% de su proyección anterior; y apuntó que para 2021 el avance de la economía mexicana será de 1.6%, argumentando “una continua debilidad de la inversión”.


En sus Perspectivas de la Economía Mundial, el FMI redujo las proyecciones de crecimiento para México por la continua debilidad de la inversión, entre otras razones; y que en el tercer trimestre de 2019, el crecimiento en las diferentes economías de mercados emergentes (como India, México y Sudáfrica), fue más lento en gran parte por casos específicos en los países, que frenaron la demanda interna.
Los economistas del organismo, liderados por Gita Gopinath, consejera económica del FMI, precisaron que “el recorte de expectativas de México en el 2020-2021 evidencia un “desempeño deficiente que presenta tensiones”.
Fuente: Forbes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-