-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Empresa presenta en EEUU pupilente "inteligente" para mejorar visión

Últimas Noticias

Equipo mexicano de softbol derrota a Italia

El equipo mexicano de softbol consiguió una valiosa victoria este domingo, pues al derrotar por 5-0 a su similar...

Joven es asesinado a balazos en la colonia El Coloso Bajo en Hermosillo

Por Gerardo López  Un joven fue asesinado a balazos por un grupo de individuos que irrumpió en una vivienda situada...

Detienen a tres hombres mientras robaban carbón de un negocio en El Tazajal

Tres maleantes fueron sorprendidos justo en el momento que robaban en un negocio de carbón que se localiza en...
-Anuncio-

Una empresa emergente centrada en la “informática invisible” reveló el jueves una lente de contacto inteligente que ofrece una pantalla de realidad aumentada en el campo de visión de su usuario.
La lente de contacto Mojo Vision ofrece una pantalla con información y notificaciones, y permite al usuario interactuar centrando la mirada en ciertos puntos.
La lente de contacto rígida, que la compañía ha estado desarrollando en secreto durante una década, también se puede usar para ayudar a las personas con discapacidad visual mediante el uso de superposiciones de imágenes mejoradas, y ha obtenido la aprobación de las autoridades sanitarias de EEUU para probarla como un dispositivo médico.
“Mojo tiene una visión para la computación invisible en la cual se tiene la información que se quiere cuando uno la requiere y no se es bombardeado o distraído por datos cuando no se quiere”, señaló el director ejecutivo Drew Perkins.
En una demostración realizada para un periodista de AFP, los ejecutivos de la compañía mostraron cómo la lente de contacto podría permitir a los usuarios ver un teleprompter virtual, instrucciones de navegación u otras interacciones que aparecen flotando en el campo de visión proyectando una pantalla micro-LED en la retina.
Un usuario, que usa dos lentes que pueden estar provistos de una receta de corrección, puede “hacer clic” concentrándose en un ícono, por ejemplo, para iniciar un reproductor de música, y apagarlo mirando hacia otro lado.
Mojo dijo que no tenía un calendario para su lanzamiento comercial. Pero ha recibido la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) como un dispositivo “innovador” para probar las lentes de contacto con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidades visuales como la degeneración macular o la retinitis pigmentosa.
“Estas son personas que hoy en día no están contempladas por la tecnología”, dijo Steve Sinclair, vicepresidente senior de la startup con sede en Saratoga, California.
La compañía, que ha recaudado 100 millones de dólares para desarrollar el proyecto, aseguró que las lentes de contacto están diseñadas para aumentar la capacidad visual de las personas con “baja visión” y pueden ayudar en la movilidad, la lectura y otras funciones.
Información tomada de www.jornada.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-