-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Emite Salud Sonora recomendaciones contra el estrés

Últimas Noticias

Tránsito de Hermosillo detiene a 40 personas por conducir en estado de ebriedad

Hermosillo, Sonora.- En la semana comprendida entre el 19 y el 26 de julio, personal de Tránsito de Hermosillo...

Penélope Cruz y Antonio Banderas competirán por el León de Oro del Festival de Venecia

La Sección Oficial a concurso de la 78 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia acogerá el estreno...

Nueva Agencia Nacional de Aduanas combatirá corrupción: gobierno federal

El Administrador General de Aduanas del SAT explicó que el órgano descentralizado combatirá la pirateria, el contrabando y la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El principal motivo de estrés se debe a querer cumplir las expectativas físicas y de comportamiento de otras personas; si se llega a niveles altos pudiera causar una patología como la ansiedad, enfatizó Carmen Victoria Hinostroza Fuentes.
Para evitarlo se debe saber la situación que más está causando el estrés, añadió la sicóloga del Hospital de Higiene Mental “Dr. Carlos Nava Muñoz”, por lo que recomienda elaborar una lista de las circunstancias y realizar alguna actividad ocupacional o recreativa como ir a un parque, leer un libro o escuchar música.
“Nos encontramos que quienes presentan estrés, son personas que viven complaciendo las expectativas de quienes los rodean, es decir, las personas viven estresándose por cuestiones económicas, laborales o superficiales como un automóvil, vestimenta, una casa, lo que incrementa el estrés hasta llegar a la ansiedad”, apuntó.
Cuando se expresa verbalmente con familiares o amigos, se libera a las personas de esa sensación de estrés, comentó, por lo que también es recomendable hablarlo a solas o bien grabarse.
“Otra recomendación es que los objetivos y metas a proponerse sean más realistas y acorde a su contexto general, basado en sus capacidades personales y no las de otras personas, por lo que se debe tomar acción para reducir los niveles de estrés, ya que en estado avanzado llega a necesitar tratamiento farmacológico”, señaló.
Las diferencias entre estrés y ansiedad son frecuentemente confundidos, explicó la especialista, pues el estrés es únicamente una preocupación excesiva, mientras que la ansiedad arroja síntomas como inquietud, malestares estomacales, pérdida de apetito, insomnio, temblor en extremidades y sudoración excesiva.
Para tratar este tipo de patología, indicó Hinostroza Fuentes, en la Secretaría de Salud se cuenta con el Hospital Psiquiátrico “Cruz del Norte”, donde hay especialistas en tratamiento de estrés, ansiedad, depresión y otros padecimientos relacionados, para ayudar a que la vida sea más funcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...
-Anuncio-