-Anuncio-
miércoles, abril 21, 2021

Arranca mitin a favor de armas en EEUU, bajo máxima tensión

Últimas Noticias

Enrique Becker, actor de La Casa de las Flores y Como Dice el Dicho, muere de paro respiratorio

Enrique Becker, actor de teatro, cine y televisión que participó en programas como La Casa de las Flores y...

Por tener fuero, liberan a diputado de Morena detenido por presunto abuso sexual

Saúl Huerta Corona, diputado federal con licencia del Distrito XI por Morena, en Puebla, fue liberado al contar con fuero...

Declaran contingencia en la CDMX; estos vehículos no circularán el jueves

A la sequía y los incendios que sufre la Ciudad de México se sumó este miércoles la primera contingencia ambiental...
-Anuncio-

Mles de activistas a favor de las armas se comenzaron a reunir hoy en la ciudad estadunidense de Richmond, Virginia, para una manifestación que se realizará bajo una gran vigilancia y un estado de emergencia declarado por las autoridades que temen la violencia de los grupos de extrema derecha.
Los manifestantes se juntan frente al edificio del Capitolio para el llamado “Día del Lobby” organizado por la Liga de Defensa de los Ciudadanos de Virginia (VCDL por sus siglas en inglés), que se opone a las leyes de control de armas propuestas por los demócratas que controlan el gobierno de Virginia.
La VCDL ha condenado lo que considera una violación de la Segunda Enmienda de la Constitución estadunidense, que establece que “el derecho de las personas a tener y portar armas, no debe infringirse”.
Esta enmienda ha sembrado controversia a lo largo de los años y ha sido objeto de muchas interpretaciones diferentes.
La Corte Suprema dictaminó que las personas tienen derecho a tener armas de fuego en sus hogares, pero dejó que los estados determinen cómo se pueden transportar las armas.
El presidente Donald Trump, un importante aliado del lobby a favor de las armas, expresó su apoyo a los manifestantes el viernes en Twitter.
“Eso es lo que sucede cuando votas por los demócratas, te quitarán las armas. Los republicanos ganarán Virginia en 2020. ¡Gracias, demócratas!”, escribió.
Richmond era la capital de la Confederación pro esclavitud, y Virginia se ha inclinado tradicionalmente por los conservadores.
POLÉMICA POR CONTROL DE ARMAS
Pero el estado, que linda con Washington, pasó en noviembre a manos demócratas, que prometieron abordar lo que consideraban como una laxitud en torno a las leyes sobre armas de fuego, particularmente después de un tiroteo en mayo de 2019 en Virginia Beach que dejó 12 muertos.
Las leyes propuestas prohibirán los cargadores con más de 10 rondas de municiones, la compra de más de un arma por mes, y permitirían a los jueces confiscar armas de individuos considerados peligrosos.
Sin embargo, se abandonó un proyecto de prohibición de la venta de fusiles semiautomáticos.
Las nuevas restricciones han sido duramente criticadas por todo el estado, y más de 100 condados y localidades se han declarado como santuarios de la Segunda Enmienda, amenazando con no aplicarlas.
Este lunes se aumentó la seguridad alrededor de la plaza del Capitolio, y las autoridades han dispuesto refuerzos policiales para evitar cualquier mala conducta, ya que varios grupos de extrema derecha han dicho que asistirán.
El gobernador demócrata Ralph Northam declaró el miércoles un estado de emergencia para el sitio de la manifestación, que ha estado vigente desde el viernes y continuará hasta el martes por la noche.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Incontenible el terror en Caborca, se enfrentan presuntos sicarios, policías y militares, saldo de 9 muertos

Caborca, Sonora.- Un enfrentamiento entre presuntos sicarios, policías y militares el pasado domingo dejó como saldo nueve muertos en...

Paloma Ruiz Chong expone “Soy Constelación” en Casa Ganfer en Hermosillo; realiza actividades para estudiar en el extranjero

Hermosillo, Sonora.- La pintora hermosillense Paloma Ruiz Chong inauguró su exposición “Soy Constelación” en Casa Ganfer: fue aceptada para...

Niega David Monreal, candidato a gobernador de Zacatecas, haber toqueteado a aspirante a alcaldía de Juchipila; ella también lo defiende

Luego de que David Monreal, candidato por Morena en Zacatecas fue supuestamente evidenciado en un video donde tocó un...

Tras cerrar La Casa de los Raspados por más de un año para cuidarse del covid-19, la familia Gracia volvió a petición de sus...

Por Germán Carbajal Hace 18 años, la señora Luz Elva aprendió a hacer raspados en su casa de la colonia...

“Estoy embarazado”, Rubén, de 27 años, dará a luz en España

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– Rubén Castro, un joven español de 27 años de edad, documentó su embarazo en redes...
-Anuncio-