-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Arranca mitin a favor de armas en EEUU, bajo máxima tensión

Últimas Noticias

Confirma Colombia otro intento fallido de atentado contra el presidente Iván Duque

El Ministerio de Defensa de Colombia informó este sábado de que, tras el intento fallido de atentado contra el...

Equipo mexicano de softbol derrota a Italia

El equipo mexicano de softbol consiguió una valiosa victoria este domingo, pues al derrotar por 5-0 a su similar...

Joven es asesinado a balazos en la colonia El Coloso Bajo en Hermosillo

Por Gerardo López  Un joven fue asesinado a balazos por un grupo de individuos que irrumpió en una vivienda situada...
-Anuncio-

Mles de activistas a favor de las armas se comenzaron a reunir hoy en la ciudad estadunidense de Richmond, Virginia, para una manifestación que se realizará bajo una gran vigilancia y un estado de emergencia declarado por las autoridades que temen la violencia de los grupos de extrema derecha.
Los manifestantes se juntan frente al edificio del Capitolio para el llamado “Día del Lobby” organizado por la Liga de Defensa de los Ciudadanos de Virginia (VCDL por sus siglas en inglés), que se opone a las leyes de control de armas propuestas por los demócratas que controlan el gobierno de Virginia.
La VCDL ha condenado lo que considera una violación de la Segunda Enmienda de la Constitución estadunidense, que establece que “el derecho de las personas a tener y portar armas, no debe infringirse”.
Esta enmienda ha sembrado controversia a lo largo de los años y ha sido objeto de muchas interpretaciones diferentes.
La Corte Suprema dictaminó que las personas tienen derecho a tener armas de fuego en sus hogares, pero dejó que los estados determinen cómo se pueden transportar las armas.
El presidente Donald Trump, un importante aliado del lobby a favor de las armas, expresó su apoyo a los manifestantes el viernes en Twitter.
“Eso es lo que sucede cuando votas por los demócratas, te quitarán las armas. Los republicanos ganarán Virginia en 2020. ¡Gracias, demócratas!”, escribió.
Richmond era la capital de la Confederación pro esclavitud, y Virginia se ha inclinado tradicionalmente por los conservadores.
POLÉMICA POR CONTROL DE ARMAS
Pero el estado, que linda con Washington, pasó en noviembre a manos demócratas, que prometieron abordar lo que consideraban como una laxitud en torno a las leyes sobre armas de fuego, particularmente después de un tiroteo en mayo de 2019 en Virginia Beach que dejó 12 muertos.
Las leyes propuestas prohibirán los cargadores con más de 10 rondas de municiones, la compra de más de un arma por mes, y permitirían a los jueces confiscar armas de individuos considerados peligrosos.
Sin embargo, se abandonó un proyecto de prohibición de la venta de fusiles semiautomáticos.
Las nuevas restricciones han sido duramente criticadas por todo el estado, y más de 100 condados y localidades se han declarado como santuarios de la Segunda Enmienda, amenazando con no aplicarlas.
Este lunes se aumentó la seguridad alrededor de la plaza del Capitolio, y las autoridades han dispuesto refuerzos policiales para evitar cualquier mala conducta, ya que varios grupos de extrema derecha han dicho que asistirán.
El gobernador demócrata Ralph Northam declaró el miércoles un estado de emergencia para el sitio de la manifestación, que ha estado vigente desde el viernes y continuará hasta el martes por la noche.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-