-Anuncio-
viernes, septiembre 4, 2026

250 mil mdp requiere Insabi para operar en todo México, se conseguirían con nuevos impuestos: investigador

Compartir

Noticias México

Charlize Theron, Justin Trudeau y Andrew Lloyd Webber encabezan con éxito ponencias estelares de México Siglo XXI 2026

Ciudad de México.- Durante la vigesimocuarta edición de México Siglo XXI, figuras internacionales como Charlize Theron, Justin Trudeau y Andrew Lloyd Webber, formaron parte de las conferencias magistrales del evento dirigido a jóvenes becarios de instituciones públicas y privadas en el país.

Reporta Pemex incendio en refinería de Salina Cruz, Oaxaca; no hubo lesionados

Un incendio se registró en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, mientras una de sus plantas se encontraba en proceso de salida de operación para realizar trabajos de mantenimiento programado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Interrumpe Sheinbaum participación en San Luis Potosí tras desvanecimiento de adulta mayor entre el público

La salida de la presidenta Claudia Sheinbaum de la Arena Potosí se interrumpió luego de que una adulta mayor cayera al piso y se golpeara la cabeza mientras el convoy presidencial avanzaba hacia el Periférico Sur.
-Anuncio-
- Advertisement -

Para que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) funcione en todo México, se requieren 250 mil millones de pesos y es una cantidad que la federación no tiene en estos momentos y la única forma de obtener los recursos sería con la creación de nuevos impuestos, indicó Rodolfo de la Torre García.
El investigador del Centro de Estudios Espinosa Yglesias y especialista en Desarrollo Social con Equidad, resaltó que el Insabi es un intento fallido de mejorar el sistema de salud, se tiene la intención de que haya atención y medicamentos gratuitos pero la forma de llegar a eso no fue debidamente planeada.
“No está preparado el sistema, no existen los recursos suficientes y lo que se va a hacer es que se va a saturar el sistema de salud de las entidades federativas, se necesita un sistema de transición, pero esto debió haberse hecho desde la ley, se debió plantear un artículo transitario y un esquema gradual”, apuntó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

Hombre es picado por un alacrán mientras dormía en Hermosillo

Hombre de 35 años fue picado por un alacrán mientras dormía en la colonia Carmen Serdán de Hermosillo; policías lo auxiliaron y trasladaron al IMSS.

Detienen a mujer por golpear a su vecina al norte de Hermosillo

Mujer de 48 años fue detenida por la Policía Municipal tras agredir a su vecina en la colonia Pueblo Escondido de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias