-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

Microsoft promete eliminar sus emisiones de carbono en 2030 para combatir cambio climático

Noticias México

Vinculan a proceso al alcalde de Cuautla, Morelos; queda preso en Sonora

La FGR informó que el alcalde de Cuautla, Jesús “N”, fue vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

Agustín Rodríguez llama a la ciudadanía a participar en la construcción de una alternativa para México

A un año de la elección de 2027, el diputado federal Agustín Rodríguez llamó a la participación ciudadana para impulsar cambios en México y construir una alternativa enfocada en las necesidades de la población.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.
-Anuncio-
- Advertisement -

La multinacional estadounidense Microsoft se comprometió este jueves a convertirse en una de las primeras grandes empresas tecnológicas en ser “carbono negativa” en 2030, es decir, en eliminar de la atmósfera más dióxido de carbono del que emite y contribuir así a la lucha contra el cambio climático.
Microsoft ya es una empresa con huella de carbono neutral (compensa sus emisiones con compras de bonos de carbono por la misma cantidad), algo que también se han fijado como objetivo otros gigantes del sector como Google o Amazon, pero la decisión de hoy va un paso más allá.
El objetivo final, según explicó el presidente de la firma, Brad Smith, en una rueda de prensa es que entre 2030 y 2050, la empresa no solo no contribuya a que haya más dióxido de carbono a la atmósfera, sino que retire una cantidad equivalente a todo el que ha emitido desde su fundación en 1975.
En otras palabras y de manera simplificada, si Microsoft cumple con lo prometido, su impacto medioambiental -o por lo menos en relación a la emisión de gases de efecto invernadero- como empresa en 2050 será inexistente: para el planeta será como si Microsoft nunca hubiese existido y por tanto no hubiese contribuido a contaminar la atmósfera.
Este ambicioso proyecto se quiere lograr mediante varias herramientas, que pasan, fundamentalmente, por una reducción de los gases de efecto invernadero actualmente emitidos por las actividades de la propia empresa y de sus proveedores, y por un incremento de la inversión en bonos de carbono.
Los bonos de carbono son un sistema internacional establecido en el Protocolo de Kyoto (1992) que permite a compañías, Estados y otros entes invertir en proyectos que evitan la emisión de nuevos gases a la atmósfera o promueven la eliminación de dióxido de carbono, para así compensar por sus actividades contaminantes.
Estos proyectos son de lo más variados y van desde la generación de energía renovable hasta las tareas de reforestación y de conservación, así como de limpieza de bosques, ríos y lagos.
Además de pasar a ser “carbono negativos” en 2030 y de haber retirado de la atmósfera una cantidad equivalente a todos los gases jamás emitidos por el funcionamiento de la empresa en 2050, Microsoft también prometió crear un fondo dotado con mil millones de dólares para “acelerar el desarrollo global de las tecnologías de reducción, captura y extracción de carbono de la atmósfera”.
Otros compromisos de la firma de Redmond (estado de Washington, EU) en esta misma línea fueron reducir las emisiones de dióxido de carbono de toda su cadena de valor a la mitad en 2030, convertir toda su flota de vehículos a eléctrica para ese mismo año, y usar un 100 % de energías renovables en sus campus para 2025.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre en ataque armado dentro de domicilio al norte de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia San Bosco, tras escucharse seis detonaciones de arma de fuego la mañana de este viernes. La Fiscalía estatal ya investiga el caso.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.
-Anuncio-

Más Noticias