-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Esta es la millonaria cantidad de impuestos que tendría que pagar el posible ganador del avión presidencial

Últimas Noticias

Equipo mexicano de softbol derrota a Italia

El equipo mexicano de softbol consiguió una valiosa victoria este domingo, pues al derrotar por 5-0 a su similar...

Joven es asesinado a balazos en la colonia El Coloso Bajo en Hermosillo

Por Gerardo López  Un joven fue asesinado a balazos por un grupo de individuos que irrumpió en una vivienda situada...

Detienen a tres hombres mientras robaban carbón de un negocio en El Tazajal

Tres maleantes fueron sorprendidos justo en el momento que robaban en un negocio de carbón que se localiza en...
-Anuncio-

De acuerdo con diversos medios, el posible ganador de la rifa que podría realizar la Lotería Nacional del avión presidencial con seis millones de boletos, tendría que pagar el Impuesto Sobre la Renta del Boeing 787 conocido como “José María Morelos”.
Ante esto, el medio IDConline llevó a cabo un cálculo de cuánto se debería pagar en caso de ganar la aeronave. La Ley del Impuesto Sobre la Renta señala que cualquier contribuyente que gane un premio debe pagar el impuesto correspondiente señalado en el Capítulo VII del Título IV, “De los Ingresos por la Obtención de Premios”.
El artículo 138, refirió IDC, señala que el impuesto por los premios de lotería se calcula al aplicar una tasa del 1 por ciento del valor del propio premio.
Siempre que el premio no esté gravado con un impuesto local superior al 6 por ciento, como ocurre en la Ciudad de México, la tasa del impuesto local es del 6 por ciento, por lo que cumple con lo indicado en el numeral mencionado, aplicándole la tasa del 1 por ciento.
Lo anterior significa que el ganador de este hipotético sorteo, apuntó IDC, debería pagar un ISR de 69 millones 832 mil 517 pesos. No obstante, como el certamen sería a nivel federal, una de las opciones es que el gobierno retenga el pago del impuesto a la persona que le otorgue el premio.
Además, el nuevo dueño del avión presidencia tendría que informar sobre la aeronave en su siguiente declaración anual, de lo contrario, la autoridad podría considerar como ingreso acumulable la totalidad del vehículo.
El precio total del avión presidencial fue de 6 mil 983 millones 251 mil 790 de pesos, de acuerdo con lo aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.
IDConline destacó por otro lado que el monto de la retención puede variar; ya que para la determinación del impuesto se consideró el costo del ‘José María Morelos’ sin la depreciación correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-