Roban auto de agencia y chocan en cruce vial en Hermosillo; hay tres detenidos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Roban auto de agencia y chocan en cruce vial en Hermosillo; hay tres detenidos

Roban auto de agencia y chocan en cruce vial en Hermosillo; hay tres detenidos

POR Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

Una camioneta pick-up Cheyenne 2020, fue robada de una agencia de autos la noche de este jueves, apenas había sido “bajada” del trailer que transporta las unidades cero kilómetros.

Pasaban minutos de las 21:00 horas, cuando personal que labora en la agencia Chevrolet ubicada sobre el bulevar Morelos, se percataron de la falta de la unidad, fue entonces que llamaron a la línea de emergencia 9-1-1 para reportar el hecho.

De inmediato se activa código rojo para localizar y recuperar el automóvil, minutos después, entra un reporte de un choque donde se vio involucrada una camioneta con las mismas características, agentes de la Policía Preventiva municipal son los primeros en llegar, seguidos por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes rodearon la unidad, de ella, descendieron un hombre adulto, mayor de 60 años, vestía vaquero, y al interior, una pareja de jóvenes, uno hombre de unos 20 años de edad y una jovencita de 17 años de edad.

De inmediato los agentes brindaron auxilio a los ocupantes de ambos vehículos, pues la Cheyenne se había impactado contra una camioneta Tacoma, que era conducida por una mujer y una acompañante.

Una ves atendidos, los oficiales verificaron la camioneta de agencia, sin placas y se percataron de que era la misma que había sido hurtada minutos antes, de inmediato cuestionaron a los ocupantes, quienes quedaron a disposición de la autoridad para su investigación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los hechos

Según información recabada en el lugar, la camioneta pick-up, su encendido es electrónico y se les debe configurar la llave, el chip para que puedan ser utilizadas por el comprador.

Al ser recién llegadas, aún no habían sido configuradas, de tal suerte que su encendido electrónico no requiere de la llave o algún chip.

Fue así que cuando los presuntos delincuentes lograron encenderla y huir del lugar.

Según lo narrado por un policía, los presuntos delincuentes “bajaban” a exceso de velocidad, y al llegar a la calle Veracruz, observaron que una patrulla se les acercó rápidamente, esto, alertó a los ocupantes, cuyo conductor huyó hacia el oriente, y al llegar a la calle Reforma, no respetó la luz roja del semáforo, cortando circulación a dos mujeres que iban a bordo de la camioneta Tacoma, fue entonces que se dio el choque, y ambos vehículos quedaron siniestrados en la esquina de esa intersección.

Se supo que la patrulla que se les acercó cuadras antes, acudía a atender otro reporte por choque de vehículos, los oficiales no sabían que la pick-up había sido robada esa noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *