-Anuncio-
sábado, abril 17, 2021

Ricos viven hasta nueve años más con mejor salud que los pobres

Últimas Noticias

Detienen a expolicía implicado en desvío de más de 2 mmdp de la Policía Federal

Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión contra el expolicía federal, Francisco...

Biden aumentará límite de refugiados admitidos en EEUU

El presidente Joe Biden dijo el sábado que aumentará el límite en la cifra de refugiados admitidos este año...

Reportan 12 muertos por covid-19 en Sonora, aumentan a 6 mil 168 defunciones y se registran 110 casos nuevos

Este sábado se presentaron 12 muertes y 110 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 6 mil 168 defunciones ...
-Anuncio-

Los hombres y mujeres más ricos pueden esperar vivir ocho o nueve años más libres de discapacidades y enfermedades que las personas de los grupos más pobres, destaca una nueva investigación dirigida por la Universidad College de Londres (Reino Unido).
El estudio, publicado en la revista científica ‘Journal of Gerontology’, analizó los datos de 10 mil 754 y 14 mil 803 adultos de 50 años o más del Estudio Longitudinal del Envejecimiento en Inglaterra (ELSA) y del Estudio de Salud y Jubilación de Estados Unidos (HRS), respectivamente.
Los investigadores se propusieron examinar cuánto tiempo pueden esperar vivir ingleses y estadounidenses sin discapacidades, como la incapacidad de entrar y salir de la cama o no poder cocinar por sí mismos, y hasta qué punto los factores socioeconómicos desempeñan un papel clave. Se recogieron datos de los participantes en el estudio en 2002 y se les siguió durante un período de 10 años, hasta 2013.
Así, encontraron que las desigualdades socioeconómicas en la esperanza de vida sin discapacidad eran similares en todas las edades, pero la mayor ventaja en ambos países y en todos los grupos de edad era la riqueza.
“Si bien la esperanza de vida es un indicador útil de la salud, la calidad de vida a medida que envejecemos también es crucial. Midiendo la esperanza de vida saludable podemos obtener una estimación del número de años de vida que se pasan en estados de salud positivos o sin discapacidad”, explica la autora principal del trabajo, Paola Zaninotto.
Los participantes del estudio se dividieron en tres grupos (es decir, cada uno de ellos contenía el 33 por ciento de la muestra) basados en la riqueza total del hogar (la suma de la riqueza financiera neta y la riqueza neta de la vivienda menos todas las deudas) y se hicieron comparaciones entre los grupos más ricos y menos ricos.
Los resultados muestran que, a la edad de 50 años, los hombres más ricos vivieron alrededor de 31 años ‘saludables’ adicionales, en comparación con alrededor de 22-23 años para aquellos en los grupos de riqueza más pobres. Las mujeres más adineradas vivieron alrededor de 33 años ‘saludables’ más en comparación con los 24,6 y 24 años de los grupos más pobres de Inglaterra y Estados Unidos, respectivamente.
“Sabemos que mejorar tanto la calidad como la cantidad de años que se espera que vivan las personas tiene implicaciones para el gasto público en salud, ingresos, atención a largo plazo de las personas mayores y participación en el trabajo, y nuestros resultados sugieren que los políticos deben hacer mayores esfuerzos para reducir las desigualdades en salud”, concluye Zaninotto.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Colocan distintivo de colores en camiones urbanos de Hermosillo para facilitar identificación de rutas

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- Para facilitar a los usuarios de transporte urbano en Hermosillo la identificación de...

Afectados que perdieron dinero en cajeros Santander en Hermosillo deberán presentarse en la AMIC: Fiscalía

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) requiere a tarjetahabientes...
-Anuncio-